Vitaminas y minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4326 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINAS Y MINERALES NECESARIAS PARA LOS SERES HUMANOS

INDICE

1. Introducción
2. Objetivos
3. Vitaminas importantes para el ser humano
1. Vitaminas Liposolubles
1. Vitamina A
2. Vitamina D
3. Vitamina E
4. Vitamina K
2. Vitaminas Hidrosolubles
1. Vitamina C
2. Vitamina B1
3. VitaminaB2
4. Vitamina B3
5. Vitamina B5
6. Vitamina B6
7. Vitamina B8
8. Vitamina B9
9. Vitamina B12
4. Minerales importantes para el ser humano
1. Calcio
2. Fósfoto
3. Potasio
4. Sodio
5. Azufre
6. Magnesio
7. Manganeso
8. Hierro
9. Yodo
10. Flúor
11. Zinc
12.Cobalto
13. Níquel
5. Conclusiones
6. Infografía

INTRODUCCIÓN

Todas las vitaminas son sustancias alimenticias orgánicas que no las puede producir el organismo. Solo la Vitamina D es producida por el organismo, el resto se obtiene a través de los alimentos. Las vitaminas son indispensables para el funcionamiento normal del cuerpo humano. Son necesarias para el crecimiento, laenergía y el bienestar general. Tienen que suministrarse mediante la dieta o los suplementos dietéticos. Los seres humanos no podemos sobrevivir sin las vitaminas. Son necesarias en cada uno de los órganos del cuerpo humano. Al igual que los órganos llevan a cabo sus funciones, las vitaminas los asisten e intervienen en las reacciones químicas del organismo.

Todas las vitaminas tienen funcionesmuy específicas sobre el organismo y deben estar contenidas en la alimentación diaria para evitar deficiencias. Los minerales son sustancias inorgánicas necesarias para el funcionamiento adecuado del organismo. Hay 60 minerales en el cuerpo, 22 de los cuales se consideran necesarios para la salud. La importancia de los minerales es obvia cuando se observa que todos los tejidos y líquidos del cuerpocontienen algunos o todos los minerales. Éstos están en los huesos, los dientes, el tejido blando, el músculo, la sangre y las células nerviosas. Son indispensables para el bienestar físico y mental. Todas las sustancias complejas que necesita el cuerpo para producir células nuevas y sanas dependen de los minerales. El cuerpo humano no puede mantenerse sano sin un grupo completo de mineralesproporcionados a través de la dieta diaria.

La insuficiencia de vitaminas y minerales puede provocar una enfermedad defectuosa y evitar que el niño se desarrolle debidamente. Los niños no necesitan una gran cantidad de vitaminas y minerales, aunque muchos otros pueden pasar sin ellos. Por esta razón, los niños no deberían alimentarse con suplementos para adultos. O sea, si el niño come debidamentey sigue una dieta equilibrada y bien preparada, probablemente no necesitará ningún preparado. Por otro lado, a menudo los niños no quieren comer espinacas o brócoli, alimentos que suministran el calcio que necesita el organismo. Sin embargo, los efectos de enfermedades serias, incluso de un constipado, resfriado, otros virus o incluso de la contaminación, pueden tener un efecto negativo en eldesarrollo del niño, siendo necesario el complemento de los suplementos vitamínicos y minerales.

OBJETIVOS

1. Identificar las diferentes Vitaminas que necesita nuestro cuerpo.

2. Conocer las consecuencias que trae la deficiencia de Vitaminas.

3. Estudiar las principales fuentes de obtención de vitaminas.

4. Conocer los minerales que permiten mantener un buen estado de salud.5. Identficar las principales fuentes de minerales.

VITAMINAS IMPORTANTES PARA EL SER HUMANO

Las vitaminas son sustancias fundamentales para que todas las partes del cuerpo trabajen y se desarrollen bien.

Cada vitamina realiza funciones esenciales y todas son igual de importantes para el organismo. 
La mejor fuente para obtener las vitaminas es una sana y balanceada alimentación....
tracking img