Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del estado de Durango
Facultad de Medicina
Gómez Palacio, Durango

Semestre 1 “B” Sección “C”

HISTORIA Y FILOSOFIA
DE LA MEDICINA

“Escudos de la Medicina”

Dr. JorgeHerrera Torres

10/Agosto/2010

INTRODUCCION

Muchas veces vemos el escudo de la medicina pero pocas veces o nunca hemos pensado que significado tiene, el porqué de su forma porque serpientes sila mayoría de la gente asocia a la serpiente con el demonio que hizo que Eva probara el fruto del árbol prohibido causando el enojo de Dios y su exilio del paraíso.

Por medio de una investigaciónde diferentes fuentes bibliográficas se buscara conocer los diferentes escudos con los que se ha identificado a la medicina a través del tiempo, esto ayudara a conocer el significado, origen yevolución de estos y a descubrir las bases en las que está asentada la carrera y como ha cambiado el rumbo de esta a lo largo del tiempo.

Hasta el momento han aparecido dos escudos para la medicina de losque se hablara a continuación.

Caduceo de Mercurio
[pic]
Consiste de una vara con puño y alas con dos serpientes entrelazadas que se encuentran cara a cara.

Para empezar caduceo viene de Kaduxque significa heraldo o embajador, este consistía en un principio de una rama de olivo con dos hebras de lana que después fueron sustituidas por dos cintas blancas y después las serpientes mirándosecara a cara, la rama de olivo se convirtió en lo que ahora es una vara con puño y dos alas extendidas a los lados.
En la antigüedad en Grecia este símbolo lo portaban los mensajeros, embajadores yheraldos pues era el símbolo de Hermes (Mercurio) el mensajero de los dioses.
Según la mitología Mercurio separo en una ocasión a dos serpientes que estaban peleando y desde entonces comenzó a repartirmensajes entre enemigos y la varita que siempre portaba se convirtió en el símbolo de la neutralidad.

Mercurio también es asociado con el acto del coito así que para algunos las serpientes...
tracking img