Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor propio

El amor propio no se agota ni se realizar mejor en el puro enfrentamiento predatorio de cada cual contra todas, o contra los mas débiles, o de unos cuantos contra los demás.
El calculoauto afirmativo del cinismo yerra su diana frente a un calculo superior, mas rico en variantes y acumulación de experiencias, pero sobre todo mas adecuado a lo que el hombre realmente quiere.
Losadversarios del amor propio lo aproximan el egoísmo de la rapiña, identificándolo con la desmesura e injusta acumulación de posesiones. Nada puede ser más erróneo, Según una distinción ya insinuada porAristóteles y después hacha explicita por Fitche, el dogmatico amor a las cosas es lo opuesto al libre amor a uno mismo.
Es a partir y en nombre del amor propio como se aman los objetos, pues en casocontrario se estaría intentando cubrir con ellos el desdén o la hostilidad contra uno mismo.
Es el narcisismo primario, el que nos permite después de tener relaciones libidinales positivas con lo real,pero estas nunca pierden su fundamento primordial.
La imagen meramente acumulativa del amor propio, la perdición en las cosas muestra un déficit en la autoafirmación del yo.
El ideal del yo, quesiempre ha de guardar su distancia con el yo efectivo para no incurrir en la identificación maniática.
La mayoría de los jóvenes tienden a sentirse mal con su físico, por lo tanto no se conocen y tienden alimitarse en muchos aspectos, deberían darse cuenta de lo especial que son, simplemente por ser ellos.
De lo contrario Si eres una persona dispuesta a enfrentar y solucionar tus problemas, no buscasimitar a nadie, eres creativa, extrovertida, independiente, amigable y amorosa; seguramente es por que tienes un amor propio y autoestima muy positivo y elevado. Pero si no es así, entonces haz locambios necesarios y toma el control de tu vida, por que sólo así tendrás el poder para alcanzar lo que desees.


Autoestima

El autoestima es aquel que te permite estar feliz o triste los jóvenes...
tracking img