Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reuters | El gigante de internet presentó el Android 3.0 o Honeycomb, la nueva versión de su sistema operativo Android, creado para disputar el dominio del iPad en el mercado de tabletas.
Google presentó el Android 3.0
Efe | Los Ángeles, Estados Unidos | Publicado el 2 de febrero de 2011
Mapa de noticiasCerrar
Notas relacionadas
*
Android es el software de telefonía más popular delmundo
El gigante de internet Google presentó este miércoles el Android 3.0 o Honeycomb, la nueva versión de su sistema operativo Android, creado para disputar el dominio del iPad en el mercado de tabletas. Además lanzó su biblioteca de aplicaciones en la web.
 
Más allá de ser una actualización de su predecesor, el Android 2.3 apodado Gingerbread, que vio la luz en diciembre, Honeycomb naciórediseñado desde sus cimientos para sacar el máximo partido a dispositivos móviles de grandes pantallas.
 
Los ingenieros detrás de Android dedicaron el evento celebrado en la sede de Google, en Mountain View, en los alrededores de San Francisco, California, a dar a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo para los desarrolladores de aplicaciones, más que para el propioconsumidor.
 
"Honeycomb consiste en llevar la rapidez asociada a internet a las tabletas", comentó Hugo Barra, director de productos para móviles de Google.
 
Para la demostración del remodelado Android se empleó un prototipo de la tableta de Motorola Xoom, la primera que llegará al mercado equipada con Honeycomb cuya fecha de lanzamiento está previsto para el 17 de febrero en Estados Unidos. 
Ventajas del Honeycomb
Android 3.0, un software libre de Google, adaptó la navegación por sus pantallas a las posibilidades que ofrecen las tabletas, permite la realización de varias tareas simultáneamente e integra un sistema para regresar rápidamente a las últimas tareas ejecutadas.
 
Un sistema operativo apto para gráficos en 3D, con teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo realdesde internet, videollamada, así como las conexiones de las tabletas con otros dispositivos equipados con Bluetooth.
 
Visualmente, la nueva tecnología aporta profundidad a la presentación de los catálogos de música, libros o YouTube, que se desplazan por la pantalla a modo de carrusel, e incorpora un área de controles táctiles para el manejo de la cámara.
 
Nuevos servicio y aplicaciones
Alos habituales servicios como Google Maps, Gmail o Google Search, se añade Google Body, un buscador de las partes del cuerpo humano sobre un esqueleto tridimensional.
 
Google aseguró que Honeycomb es compatible con todas las aplicaciones existentes ya en el mercado de Android y aprovechó el evento para lanzar el Android Market Webstore, un mercado de aplicaciones parecido al de Apple.
La cadenaestadounidense CNN dio a conocer su herramienta para Honeycomb, que incluye una versión para tabletas de su servicio ireport y convierte esos dispositivos en una plataforma para que los reporteros ciudadanos documenten y suban en tiempo real a la web del medio los hechos noticiosos que están ocurriendo a su alrededor.
Entre los recién llegados al universo de Android está Disney, que anunció,este miércoles, la introducción de sus populares aplicaciones Radio Disney, Jelly Car y Tap Tap Revenge a este sistema.
 
El efecto que tendrá Honeycomb en el mercado de las tabletas informáticas, dominado en un 75 por ciento por el iPad de Apple, se irá viendo paulatinamente a lo largo del año, a medida que salen a la venta los aparatos equipados con esa tecnología.
 
El primero será Xoom deMotorola, al que seguirán otros como G-Slate de LG a finales de junio.
Un guiño pop para el mundo tecno
Las empresas de tecnología se unen con grandes nombres de la música como Lady Gaga o el rapero Will.i.am, de Black Eyed Peas, para acercarse más a sus audiencias. Falta ver si es una decisión para aparecer en medios o un genuino interés por comunicar de forma simple.
Natalia Estefanía...
tracking img