Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitamina A ayuda al crecimiento y a la visión. Vitamina K actúa sobre la coagulación.Vitamina D absorbe y fija el calcio en el organismo facilitando el buen desarrollo corporal. Vitamina Crefuerza las defensas y evita el envejecimiento. Vitamina E facilita la circulación sanguínea y estabiliza las hormonas femeninasfavoreciendo el embarazo y el parto, etc.
LIPOSOLUBLES
A:Pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (soluble en grasa) es esencial para el organismo. Esta vitamina está presente en losalimentos de origen animal.
D: Esta vitamina pertenece al grupo de las liposolubles, e interviene en la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, y por tanto en el depósito de los mismos en huesosy dientes.
E: Llamada también tocoferol, esta vitamina liposoluble esencial para el organismo es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos
K:Ultima de las vitaminas pertenecientes algrupo de las liposolubles, ayuda al mantenimiento del sistema de coagulación de la sangre. Por tanto permite evitar hemorragias.

HIDROSOLUBLES
B-1 TIAMINA:Conocida también como Tiamina, estavitamina participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir con el crecimientoy el mantenimiento de la piel.
B-2RIBOFLAVINA:Esta vitamina hidrosoluble también conocida como riboflavina, interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular enoxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos
B-3 NIACINA: Llamada niacina y en algunos países vitamina PP, la vitamina B3 participa en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas,...
tracking img