Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Vitamina K Fitomenadiona Es necesaria para la coagulación de la sangre. Es necesaria porque produce una enzima llamada protrobina; la que interfiere en la producción de fibrina; que es la quefinalmente interfiere en la coagulación. Normalmente se obtiene de la alimentación y de la cantidad segregada por las bacterias intestinales. Algunos alimentos que la contienen son: Repollo rojo,coliflor, espinaca, lechuga. Es rara la carencia de la vitamina ya que es segregada por flora intestinal.
Función
Básica para la formación de ciertas proteínas y necesaria para una coagulación normal.
•Vitamina P - Bioflavonoides anti-hemorrágica y protectora del corazón y vasos sanguíneos- El nombre de flavonoides le viene del latín y significa amarillo. Se descubrió cuando comprobaron como lasheridas se curaban con la parte blanca de los limones, y es que estos son muy ricos en ellos. Esta vitamina debemos tomarla cuando tenemos tendencia a las hemorragias o no podemos curar nuestras heridas.Los flavonoides actúan como antioxidantes, anticancerígenos. Fuentes: Cítricos, uvas, grosellas, albaricoques, trigo sarraceno, moras, cerezas, escaramujo, pimientos verdes, tomates, papayas, melón,castaño de indias.
Funciones:
En la arteriosclerosis actúa limpiando los vasos por dentro- Anticoagulante: en las hemorragias por la nariz, en la menstruación excesiva, en el sangrado de encías, etc,previene la fromación de cardenales.Da elasticidad a los vasos sanguíneos. Preventivo de hipertensión, infartos, trombosis cerebrales, es muy importante tomarla en los problemas cardiovasculares.Previene los sofocos de la menopausia, Ayuda en las varices, hemorroides, flebitis, úlceras varicosas. Previene la formación de tumores y de metástasis. Antioxidante, evita la formación de cataratas.Favorece la absorción de la vitamina C y evita su oxidación, junto con ella da fortaleza al colágeno. Protector frente a las infecciones frecuentes: neumonía, catarros, bronquitis- Antiflamatorio y...
tracking img