vitaminas

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
 VITAMINAS Las Vitaminas son compuestos orgánicos que son necesarios en pequeñas cantidades para que el metabolismo corporal sea normal.
Estos compuestos son efectivos en pequeñas cantidades, no aportan energía y no son utilizados como unidades estructurales del organismo, sino que son esenciales para la transformación de la energía y para la regulación del metabolismo de las unidadesestructurales. Las vitaminas son diferentes una de otra en la composición química y en función.
DIVISION DE ESTAS SUSTANCIAS NUTRICIONALES Vitaminas Liposolubles Vitamina A Vitamina D Vitamina E Vitamina K Vitaminas Hidrosolubles Vitamina C Vitaminas del complejo B Riboflavina Niacina Piridoxina Acido pantotenico Acido lipoico Biotina Acido fólico Vitamina B12
ESTANDARIZACION DE LAS VITAMINAS Laactividad o potencia de las vitaminas se mide por tres tipos principales de métodos: Biológicos, Microbiológicos, Químicos.
¿QUE ES HIPOVITAMINOSIS? Es la carencia de vitaminas. Causas: Administración insuficiente de vitaminas con los alimentos No llegan las vitaminas a la sangre, ya sea por alteración gastrointestinal o por que se destruyen antes de la absorción. Por aumento de las necesidades devitaminas.
VITAMINAS LIPOSOLUBLES VITAMINA A ( Retinol) Fue la primer vitamina liposoluble descubierta. CH 3 CH 3 CH CHC CHCH CHC CHCH 2 OH CH 3 CH 3 CH 3 4 3 Es un alcohol primario de color amarillo pálido que deriva de los carotenos, presentes en los vegetales. Los precursores de la vitamina A( carotenos ) se encuentran en los vegetales como la zanahoria, el brécol, la calabaza, lasespinacas, la col y la batata.
FUNCIONES PRINCIPALES La vitamina A es esencial para la conservación de la visión. También participa en el mantenimiento de la integridad de las membranas epiteliales
EFECTOS DE LA DEFICIENCIA DE VITAMINA A Ceguera nocturna ceguera permanente sequedad en la piel
VITAMINA A ( Retinol) ALIMENTOS EN LOS QUE SE ENCUENTRA: Hígado Vegetales Productos lácteos
VITAMINA D Lafórmula química de la vitamina D3 es: CH 3 – CH – ( CH 2 ) 3 CH CH 3 OH CH 2 CH 3 CH 3
Desde el punto de vista de nutrición, las dos formas mas importantes de vitamina D son: La vitamina D 2 ( ergocalciferol ) . La vitamina D 3 (colecalciferol )
Estas vitaminas son necesarias para la formación normal de los huesos y para la absorción de calcio y fósforo. También protegen los dientes y huesoscontra los efectos del bajo consumo de calcio, haciendo un uso más efectivo del calcio y el fósforo. Se conoce como la vitamina “ antirraquítica ”.
FUENTES DE VITAMINA D Productos lácteos Huevos Aceite De hígado de pescado Luz Ultravioleta
El raquitismo puede ser el resultado de un aporte dietético insuficiente de vitamina D, o de un aporte insuficiente de radiación solar ultravioleta. Estopuede conducir a una deformación esquelética como, por ejemplo, una curvatura de la columna vertebral o de las piernas. Esta imagen de rayos X revela una deformación ósea debida al raquitismo
VITAMINA E El papel de la vitamina E en el cuerpo humano aún no se ha establecido claramente, pero se sabe que es un nutriente esencial en diversas especies de vertebrados. Los compuestos que tienenactividad biológica de vitamina E se designan en química como tocoferoles. Existen tres de estas sustancias, las cuales se llaman alfa-, beta-,y gamma Tocoferoles. Su fórmula química es: CH 3 CH 3 CH 3 CH 3 CH 3 CH 3 HO H 3 C O
FUNCIONES DE LA VITAMINA E Esta vitamina participa en la formación de glóbulos rojos, músculos y otros tejidos y en la prevención de la oxidación de la vitamina A y lasgrasas.
La deficiencia de vitamina E puede producir anemia.
Los requerimientos diarios recomendados son de 25 a 30 mg en los adultos.
FUENTES DE VITAMINA E La vitamina E se encuentra principalmente en grasas y aceites vegetales, productos lácteos y carne, huevos, cereales, nueces y verduras de hoja verdes y amarillas.

iVITAMINA K. En química corresponde a la 2 - metil, 3 - fitil, a - na...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS