Vitaminas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Vitaminas
Vitamina A: La vitamina A o retinol como un componente singular, sino más bien en diversas formas. Los precursores de la vitamina A (provitaminas) están presentes en alimentos de origenanimal, como un miembro de la familia de los componentes betanoides. Todas las formas de la vitamina A tienen un anillo Beta-ionona, el cual se une a una cadena isoprenoide. Esta estructura es riquísimay necesaria para el cuerpo. El retinol es la forma de la vitamina A que se encuentra en las fuentes alimenticias de origen animal, es de color amarillo y es importante para la visión y el crecimientoóseo. También existen otros retinoides, cuyos componentes químicos están relacionados con la vitamina A, los cuales son usados en podologia.
Vitamina B: Grupo de vitaminas relacionadas con elmetabolismo. Al principio se creía que sólo era una pero luego se descubrió que eran varias con funciones parecidas.
Son hidrosolubles, por los que se pueden perder en el agua de cocción y en caso detomar exceso se eliminan por la orina (hasta un límite).
* Vitamina B-1 (Tiamina)
* Vitamina B-2, conocida también como Vitamina G (Riboflavina)
* Vitamina B-3, conocida también como VitaminaP o Vitamina PP (Niacina)
* Vitamina B-5, conocida también como (Ácido Pantoténico)
* Vitamina B-6 (Piridoxina)
* Vitamina B-8, conocida también como Vitamina H (Biotina)
* VitaminaB-9, conocida también como Vitamina M (Ácido fólico)
* Vitamina B-12 (Cianocobalamina)
Vitamina C: La vitamina C o enantiómero L del ácido ascórbico, es un nutriente esencial para los mamíferos.(1). La presencia de esta vitamina es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas y es creada internamente por casi todos los organismos, siendo los humanosuna notable excepción. Su deficiencia causa escorbuto en humanos [2] [3] (4),[1] [2] [3] de ahí el nombre de ascórbico que se le da al ácido. Es también ampliamente usado como aditivo alimentario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS