vitaminas

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Comportamiento de la LUZ 
La luz se comporta como onda para su propagación, mientras que cuando interactúa con la materia, la luz tiene un carácter corpuscular.
Es una perturbación de carácter electromagnético, que se transmite en el vacío gracias a las propiedades de éste, sin que sea necesaria la presencia del éter para su transmisión.
La reflexión de la luz ocurre cuando un rayo de luzincide sobre una superficie transparente y lisa, y entonces, el haz se refleja. Si la superficie no es totalmente lisa, la luz puede refractarse. En un espejo hay reflexión porque la luz se refleja totalmente y devuelve una imagen nítida. En el vidrio y el agua no todo es reflexión porque mientras una parte de la luz se refleja, otra parte atraviesa la superficie, y lo que ocurre es refracción.
Lareflexión de la luz cumple dos leyes:
- El rayo incidente, el reflejado y la normal están en un mismo plano perpendicular a la superficie.
- El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.

La refracción de la luz es el cambio de dirección que experimentan los rayos luminosos al pasar de un medio a otro en el que se propagan con distinta velocidad. Por ejemplo, al pasar del aire alagua, la luz se desvía, es decir, se refracta.. No obstante, este fenómeno sólo tiene lugar si la onda tropieza en forma oblicua sobre la superficie de los dos cuerpos en cuestión y si sus índices de refracción son diferentes. Es el cambio de velocidad de la onda lo que facilita el fenómeno. Un ejemplo común de la refracción se puede observar cuando se sumerge un lápiz de escribir en un vaso de agua;allí el lápiz parece doblado.
Las leyes fundamentales de la refracción son:
- El rayo refractado, el incidente y la normal se encuentran en un mismo plano.
- El rayo refractado se acerca a la normal cuando pasa de un medio en el que se propaga a mayor velocidad a otro en el que se propaga a menor velocidad. Por el contrario, se aleja de la normal al pasar a un medio en el que se propaga amayor velocidad.





Propagación de la luz
La luz emitida por una fuente luminosa es capaz de llegar a otros objetos e iluminarlos. Este recorrido de la luz, desde la fuente luminosa hasta los objetos, se denomina rayo luminoso.

El sol: fuente de luz y energía.
Las características de la propagación de la luz son:
• La luz se propaga en línea recta. Por eso la luz deja de verse cuando seinterpone un cuerpo entre el recorrido de la luz y la fuente luminosa.
• La luz se propaga en todas las direcciones. Esa es la razón por la cual el Sol ilumina todos los planetas del sistema solar.
• La luz se propaga a gran velocidad.
































FLUJO LUMINOSO:
El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere delflujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que está ajustada para reflejar la sensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda.
El flujo luminoso se obtiene ponderando la potencia para cada longitud de onda con la función de sensibilidad luminosa, que representa la sensibilidad del ojo en función de la longitud de onda. El flujo luminoso es, por tanto, la suma ponderada dela potencia en todas las longitudes de onda del espectro visible. La radiación fuera del espectro visible no contribuye al flujo luminoso. Así, para cualquier punto de luz, si representa el flujo luminoso , simboliza la potencia radiante espectral del punto de luz en cuestión y la función de sensibilidad luminosa, entonces:


 
INTENSIDAD LUMINOSA:
La intensidad luminosa se define como lacantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistem Internacional de Unidades es la candela (cd), que es una unidad fundamental del sistema. Matemáticamente, su expresión es la siguiente:



Iv=es la intensidad luminosa, medida en candelas.
F=es el flujo luminoso, en lúmenes.
dn=es el elemento diferencial de ángulo sólido, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS