Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la vitamina B9 o ácido fólico
La vitamina B9 interviene en la síntesis del ácido nucleico (RNA y DNA) También participa en la división celular y ayuda en el metabolismo de lasproteínas.
Es muy importante en la formación de glóbulos rojos. Importante, pues, en algunos tipos de anemias (megaloblástica, perniciosa, etc.)
Junto con el ácido pantoténico o B5 y el PABA (ácido paraamino benzoico) puede, en algunos casos, retrasar o detener la aparición de canas.
Las personas con dietas desequilibradas, que abusen del alcohol o drogas, gente con mucho estrés o conenfermedades crónicas podría necesitar un aporte extra de ácido fólico o vitamina B9 (consultar con su médico o profesional)
Es muy beneficioso en la menopausia ya que parece favorecer el mantenimiento de losniveles de estrógenos.
La American Heart Association (AHA) incluso afirma que podría disminuir la incidencia de Isquemia coronaria y otros problemas cardiovasculares como el Infarto.
En el casodel cáncer de colon también parece importante tener unos buenos niveles de ácido fólico junto a una buena dieta y evitar la obesidad y el alcohol.
Es una de las vitaminas más conocidas por lasmamás ya que la toman durante los primeros meses del embarazo. Su toma parece reducir el riesgo de tener un bebé con espina bífida, anencefalia (desarrollo inadecuado del cráneo y del cerebro), labioleporino, fisura palatina e incluso la leucemia infantil (según estudios del Institute of Cancer Research del Reino Unido) También podría ocasionar, su déficit, bebés prematuros o con bajo peso.Fuentes naturales del ácido fólico o vitamina B9
El hecho de que la palabra fólico quiera decir en latín HOJA, ya nos da una orientación de que la encontraremos principalmente en las hojas de las verdurasverdes (perejil, espinacas, brécol, acelgas, remolachas, col), en la levadura de cerveza, cereales integrales, legumbres, huevos, frutos secos, y frutas como el plátano, el melón y la naranja....
tracking img