Vitaminas

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Importancia de consumir vitamina C en verano
Es común que en la TV y en muchos medios de prensa veamos reiterados anuncios de productos que poseen vitamina C y que hablan de la utilidad y beneficios del consumo de ésta.  Se afirma  que es fundamental para las épocas más frías en las cuales las defensas bajan, pero ahora les voy a hablar sobre la importancia de consumir vitamina c también enverano.
Para hacerlo simplemente tienes que comer frutas que la contengan en buena proporción. Muy conocidas en este sentido son los cítricos, pero también puede ser el melón y las fresas, por ejemplo. Los cambios de estación suelen generar resfríos y esto ayuda a evitarlos.
Los rayos de sol no son nada buenos para nuestra piel, pero te paso un buen dato: la vitamina C contribuye a  protegerla, y asu vez nos genera los refuerzos necesarios para afrontar los nuevos cambios de temperatura y los fríos que terminan generando gripe y malestares entre otras dolencias.
Este nutriente es esencial y debemos promover el hábito de  tomarlo nosotros mismos y también nuestros hijos.  Nuestro organismo no puede generar esta vitamina por sí mismo, y es vital consumirlo porque además ayuda a absorber aotros nutrientes vitales como el hierro.
Ahora solo tenemos que tomar mayor conciencia y sea cual sea la estación, no dejar de consumir frutas y hortalizas ricas en vitamina C, por  todo lo que hemos compartido antes, así que…  ¡no me defrauden!

http://blogalimentos.com/importancia-de-consumir-vitamina-c-en-verano/
Características de la vitamina E
La vitamina E constituye un conjunto decomponentes liposolubles diferentes divididos en dos grupos. El grupo que más destaca es el de los tocoferoles que tiene 4 miembros: alfa tocoferol, beta tocoferol, gamma tocoferol y delta tocoferol, siendo el primero el más conocido y el que parece tener un carácter más activo. A la vitamina E se la considera la vitamina del corazón, dado que es preciso tener las necesidades de esta vitamina cubiertospara tener un corazón saludable. La razón se encuentra en su capacidad de protección de las membranas de las células a las que impide que los radicales libres las oxiden, lo cual llevaría a una degradación del cuerpo humano, especialmente a la aparición de enfermedades cardíacas o posibles cánceres. Es una vitamina, que junto con la vitamina A y la C, forma el grupo de las vitaminas antioxidantes.La vitamina E es importante:
- Para la conservación de los glóbulos rojos.
- Para la protección de las células contra los radicales libres.
- Para la reparación de las heridas.
- Para evitar que la sangre se coagule.
- Para mantener la vitamina A en buen estado.
- Para inhibir la producción de sustancias inflamatorias.
- Para mantener las arterias, venas y corazón en buen estado.
-Para conservar la piel en buenas condiciones.
- Para la salud de la visión.
- Para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
- Para mantener el sistema reproductivo en buenas condiciones.
- Para mantener el aparato digestivo en buen estado.
- Para gozar de buen humor y de sentimiento positivo.
http://www.botanical-online.com/medicinalesvitaminae.htm

Vitamina K
-Produce la coagulación de la sangre: La vitamina K es necesaria para que se produzcan los coágulos sanguíneos que permitirán, por ejemplo, que una herida se cierre y deje de sangrar, para que no sangre la nariz o que no se formen moretones o hematomas con un golpe o contacto muy simple.
- Ayuda a prevenir la osteoporosis y las fracturas de los huesos . La vitamina K ayuda a fijar el calcio en loshuesos, previniendo la debilidad ósea causada por descalcificación u osteoporosis. La falta de vitamina K produce huesos muy débiles que se rompen con facilidad.
- Propiedades anticancerígenas : Se esta estudiando sobre la posibilidad de que la vitamina K pueda ayudar a los medicamentos contra el cáncer a frenar la expansión del mismo. Según estos estudios, todavía no confirmados, esta vitamina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS