Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINA C
En 1937 Gyorgy Szent obtuvo el novel por sus investigaciones sobre la Vitamina C. Desde entonces, hasta nuestros días, la ciencia ha descubierto que este micronutriente, sin duda el másimportante de todos, desempeña multitud de funciones imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Como veremos más adelante, la Vitamina C es vital en la prevención deenfermedades y necesaria para obtener la homeostasis, el estado óptimo de salud. Y para demostrar esta afirmación un pequeño ejemplo: Hace siglos, en las grandes travesías oceánicas, muchas personas moríandesangradas antes de llegar a su destino, entonces no sabían que esto era debido a la falta de Vitamina C, cuya carencia, entre otras cosas, impide la formación del colágeno, una proteína que protege,fortalece y da elasticidad tanto la piel como las arterias, venas y capilares, sin ellos estos se rompen y la persona muere desangrada. También observaron que los hombres morían mientras los gatos queles acompañaban en los barcos permanecían indemnes. Siglos después se descubrió la causa de este curioso fenómeno, y no es otra que a diferencia del gato o el perro, que pueden sintetizar la VitaminaC, el ser humano no puede, con lo debe obtenerla a través de la alimentación.

¿Para qué sirve la Vitamina C?
Reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.
1.- Es necesaria para formar elcolágeno, una proteína, como ya hemos dicho, para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
2.- La Vitamina C es esencial para la cicatrización deheridas y para la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes.
3.- Es un potente antioxidante, como la Vitamina E y el beta caroteno. Actuando en la neutralización de radicales libres yla prevención de tumores.
3.- La deficiencia de Vitamina C puede llevar al recelamiento y deterioro el cabello, haciéndolo frágil y quebradizo.

VITAMINA B1
Conocida también como Tiamina, esta...
tracking img