Vitaminas

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física ycotidiana.
Vitaminas Liposolubles
En este grupo entran las vitaminas A, D, E y K. Las mismas son solubles en los cuerpos grasos, son poco alterables, y el organismo puede almacenarlas fácilmente. Dadoque el organismo puede almacenarlas como reserva, su carencia estaría basada en malos hábitos alimentarios.
A
* Función: Intervienen en el crecimiento, Hidratación de piel, mucosas pelo, uñas,dientes y huesos. Ayuda a la buena visión. Es un antioxidante natural.
* Fuente: Hígado, Yema de huevo, Lácteos, Zanahorias, Espinacas, Broccoli, Lechuga, Radiccio, Albaricoques, Damasco, Durazno,Melones, Mamón
D
* Función: Regula el metabolismo del calcio y también en el metabolismo del fósforo.
* Fuente: Hígado, Yema de huevo, Lácteos, Germen de trigo, Luz solar
E
* Función:Antioxidante natural. Estabilización de las membranas celulares. Protege los ácidos grasos.
* Fuente: Aceites vegetales, Yema de huevo, Hígado, Panes integrales, Legumbres verdes, Cacahuate, Coco,Vegetales de hojas verdes
K
* Función: Coagulación sanguínea.
* Fuente: Harinas de pescado, Hígado de cerdo, Coles, Espinacas

Vitaminas Hidrosolubles
Este grupo esta conformado por lasvitaminas B, la vitamina C y otros compuestos anteriormente considerados vitaminas como son el ácido fólico, patogénico, la biotina y carnitina. Dentro de este grupo de vitaminas, las reservas en elorganismo no revisten importancia, por lo que la alimentación diaria debe aportar y cubrir diariamente las necesidades vitamínicas.
Vitamina B1
* Función: Participa en el funcionamiento del sistemanervioso. Interviene en el metabolismo de glúcidos y el crecimiento y mantenimiento de la piel.
* Fuente: Carnes, yema de huevo, levaduras, legumbres secas, cereales integrales, frutas secas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS