vitaminas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

Vitamina A: Retinol o antixeroftálmica, vitamina liposoluble que interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección yregulación de la piel y de las mucosas. se encuentra en productos de origen animal y los carotenoides en las frutas y verduras.
Vitamina D: Calciferol o antirraquítica da la energía suficiente al intestinopara la absorción de nutrientes como el calcio y las proteínas. Es la encargada de regular el paso de calcio (Ca2+) a los huesos. La podemos encontrar en vegetales y diversos productos de origen animalcomo en la leche, sardina, hígado, huevo, quesos.
Vitamina E: α-tocoferol o vitamina E tiene como función principal participar como antioxidante, es algo así como un escudo protector de las membranasde las células que hace que no envejezcan o se deterioren por los radicales libres que contienen oxígeno y que pueden resultar tóxicas y cancerígenas. La encontramos principalmente en los aceites degermen de trigo, maíz, soja y girasol, también la podemos encontrar en los chocolates y en la leche. Se encuentra también en muchas frutas, leguminosas y verduras.
Vitamina K: Fitomenadiona ovitamina antihemorrágica, forma parte de una proteína muy importante llamada protombina que es la proteína que participa en la coagulación de la sangre. Se encuentra en muchas verduras como en el brócoli,las calabazas, la lechuga; también se encuentra pero en menor cantidad en otras verduras, en la fruta, en los cereales, en productos lácteos, en el huevo y en la carne.
Vitamina C: Enantiómero L delácido ascórbico o antiescorbútica, es muy importante porque es parte de las sustancias que une a las células para formar los tejidos. También es indispensable para la formación de colágeno, proteínanecesaria para la cicatrización de heridas. se puede encontrar la vitamina C es en frutas, verduras y carnes, principalmente en alimentos como el mango, la guayaba, en cítricos como la naranja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS