Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Vitaminas y Minerales
Las vitaminas son moléculas orgánicas que funcionan en una amplia variedad de capacidades dentro del cuerpo. El más prominente función de las vitaminas es servir como cofactores (co-enzimas) para reacciones enzimáticas. La característica distintiva de las vitaminas es que por lo general no se puede sintetizados por células de mamíferos y, por tanto, deben sersuministrados en la dieta. El las vitaminas son de dos tipos distintos, soluble en agua y solubles en grasas.
Los minerales que se consideran de importancia la dieta son las que son necesarias para apoyar a las reacciones bioquímicas sirviendo al mismo tiempo funcional y estructural de las funciones, así como los que actúa como electrolitos. El uso del término dieta minerales se consideraarcaico desde la intención de mineral es el término para describir los iones minerales no real. Allí cantidad son los elementos exigidos por el cuerpo y oligoelementos. La cantidad elementos son el sodio, magnesio, fósforo, azufre, cloro, potasio y calcio. Los oligoelementos esenciales son el manganeso, hierro, cobalto, níquel, cobre, zinc, selenio, molibdeno, y el yodo. Oligoelementos adicionales(aunque no consideran esenciales) son boro, cromo, flúor y silicio.
Regreso al inicio

Tiamina

-------------------------------------------------
Estructura de la tiamina
La tiamina también es conocida como vitamina B1. La tiamina es derivada de un substituto de pirimidina y de tiazole que son unidos por un puente del metileno. La tiamina rápidamente es convertida a su forma activa, pirofosfatode tiamina, TPP, en el cerebro y el hígado por una enzima específica, la tianmina difosfotransferasa.

-------------------------------------------------
Pirofosfato de tiamina
La TPP es necesaria como cofactor para las reacciones catalizadas de piruvato deshidrogenasa y α-cetoglutarato como también las reacciones catalizadas de transcetolasa de la vía de la pentosa fosfato. Una deficiencia enla tiamina conduce a una severa reducción en la capacidad de células de generar energía como resultado de su papel en estas reacciones.
El requerimiento dietético para la tiamina es proporcional a la aportación calórica de la dieta y se extiende a partir de 1.0–1.5 mg/día para adultos normales. Si el contenido de carbohidratos de la dieta es excesivo entonces un aumento de tiamina será requerido.Regreso al inicio

Significado Clínico de la Deficiencia de Tiamina
Los síntomas más tempranos de la deficiencia de tiamina incluyen estreñimiento, supresión del apetito, náusea así como depresión mental, neuropatía periférica y fatiga. La deficiencia crónica de tiamina conduce a síntomas neurológicos más severos incluyendo ataxia, confusión mental y pérdida de la coordinación ocular. Otrossíntomas clínicos de la deficiencia prolongada de tiamina se relacionan con defectos cardiovasculares y musculares.
La enfermedad de deficiencia severa de tiamina conocida como Beriberi, es el resultado de una dieta rica en carbohidratos y deficiente en tiamina. Una enfermedad adicional relacionada con la deficiencia de tiamina se conoce como Síndrome de Wernicke-Korsakoff. Esta enfermedad es comunen alcohólicos crónicos debido a sus pobres hábitos dietéticos.
Regreso al inicio

Riboflavina

-------------------------------------------------
Estructura de la riboflavina
La riboflavina también se conoce como vitamina B2. La riboflavina es el precursor para las coenzimas, el mononucleotido de flavina (FMN) y el dinucleotido de flavina adenina (FAD). Las enzimas que requieren FMN o FADcomo cofactores se llaman flavoproteínas. Varias flavoproteínas también contienen iones metálicos y se llaman los metaloflavoproteinas. Ambas clases de enzimas están implicadas en una amplia gama de reacciones redox, e.g. succinato deshidrogenasa y xantina oxidasa. Durante el curso de las reacciones que involucran a las flavoproteínas se forman las formas reducidas de FMN y de FAD, FMNH2 y...
tracking img