Vitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan 3:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
De tal manera amó Dios al mundo
 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(El Cantar de los Cantares 1:15-17) 15 “¡Mira! Eres hermosa, oh compañera mía. ¡Mira! Eres hermosa. Tus ojos son palomas.” 16 “¡Mira! Eres hermoso, mi amado, tambiénagradable. Nuestro diván es también uno de follaje. 17 Las vigas de nuestra magnífica casa son cedros; nuestros cabrios, enebros.

(El Cantar de los Cantares 2:3-4) 3 “Como un manzano entre los árboles del bosque, así es mi amado entre los hijos. He deseado apasionadamente su sombra, y allí me he sentado, y su fruto ha sido dulce a mi paladar. 4 Me introdujo en la casa del vino, y su pendón sobre mífue amor.

(El Cantar de los Cantares 2:16) 16 “Mi amado es mío y yo soy suya. . .

(El Cantar de los Cantares 4:1) 4 “¡Mira! Eres hermosa, oh compañera mía. ¡Mira! Eres hermosa. Tus ojos son palomas, detrás de tu velo. . .

(El Cantar de los Cantares 4:7) 7 “Eres del todo hermosa, oh compañera mía, y no hay defecto en ti.

(El Cantar de los Cantares 8:6-7) 6 ”Ponme como sello sobre tucorazón, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva es tan inexorable como el Seol. Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego, la llama de Jah. 7 Las muchas aguas mismas no pueden extinguir el amor, ni pueden los ríos mismos arrollarlo. . .

(1 Corintios 7:3-5) 3 Que el esposo dé a su esposa lo que le es debido; pero que laesposa haga lo mismo también a su esposo. 4 La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5 No se priven de ello el uno al otro. . .

1 de Juan 4: 20 y 21: "Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a suhermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto. Y este mandamiento lo tenemos de él, que el que ama a Dios esté amando también a su hermano."

Juan 13: 35: "En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

Dios es amor.
–Apóstol San Juan. (I Juan 4:7)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
–Jesús (Juan 3:16)

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
–Jesús (Mateo 22:37-40)

Amados, amémonos unos aotros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
–Apóstol San Juan (1 Juan 4:7)

Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.
–Jesús. (Juan 15:13)

El perfecto amor echa fuera el temor.
–Apóstol Juan (1 Juan 4:18)

Más Dios muestra su amor para con nosotros, en quesiendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.
–San Pablo. (Romanos 5:8)

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por locual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
–San Pablo (Romanos 8:35-39)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace...