vitiligo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Vitiligo

Es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) café de áreas de piel, ocasionando parches blancos e irregulares que se sienten como piel normal.

CausasEl vitiligo parece ocurrir cuando las células inmunitarias destruyen las células que producen el pigmento de color café (melanocitos). Se piensa que esta destrucción se debe a un problemainmunitario, pero la causa se desconoce.


El vitiligo puede aparecer a cualquier edad. Hay un aumento de la proporción de esta afección en algunas familias. El trastorno afecta a aproximadamente 1 de cada100 personas en los Estados Unidos.

El vitiligo está asociado con otras tres enfermedades autoinmunitarias:

Enfermedad de Addison
Es un trastorno que ocurre cuando las glándulassuprarrenales no producen suficiente cantidad de sus hormonas.
Las glándulas suprarrenales son pequeños órganos que secretan hormonas y que se encuentran localizados en la parte superior de cada riñón.Hipertiroidismo
Es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea.
Anemia perniciosa
La anemia perniciosa es un tipo de anemia por deficiencia de vitamina B12.alimentos como carne de res, carne de aves, mariscos, huevos y productos lácteos.
Síntomas

Áreas planas de piel que se sienten normales y sin ningún pigmento aparecen de manera repentina ogradual. Éstas tienen un borde más oscuro. Los bordes están bien definidos pero son irregulares.

El vitiligo con mayor frecuencia afecta la cara, los codos y las rodillas, las manos y los pies, al igualque los genitales. Asimismo, afecta a ambos lados del cuerpo por igual.

El vitiligo es más notorio en las personas de piel oscura debido al contraste de los parches blancos frente a la pieloscura.
El vitiligo es difícil de tratar y dentro de las opciones de tratamiento iniciales están las siguientes:

Fototerapia, un procedimiento en el cual la piel se expone cuidadosamente a la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitiligo
  • Vitiligo
  • vitiligo
  • El vitíligo
  • Vitiligo
  • vitiligo
  • El Vitiligo
  • VITILIGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS