Vitivinicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas vitivinícolas

     Cavas Valmar: de Baja California; fundada por las familias Valentin y Martain en 1985.

-          Monte Xanic: fundada en 1987 por Ricardo Hojel en México y por Jaime Navarro y Hans Backhoff en Baja California.

-          Casa Bibayoff: fundada en 1988 por David Bibayoff en Baja California.

-          Château Camou: fundada por Ernesto Álvarez Murphy enBaja California en el año de 1994.

-          Adobe de Guadalupe: fundada en 1999 en Baja California.

Vinos Santo Tomás
Primer viñedo comercial establecido en Baja California y segundo en el país. Vinos Santo Tomás tiene arededor de 350 ha de viñedos en el Valle de Santo Tomás y unas 35 ha en San Antonio de las Minas. En la actualidad cuenta con doce etiquetas con interesantes mezclas yvarietales de antaños crecidos en sus viñedos. Su presencia en San Antonio de las Minas se debe a la importante alianza que estableció con Vinos & Riquezas Regionales México, que está gednerando un sitio de degustación singular y dando la oportunidad de conocer la región desde una nueva perspectiva.
Bibayoff
La vid se empezó a cultivar en el Valle de Guadalupe poco después del establecimientode una colonia rusa a principios de 1900, y en los años trienta se logró el primer permiso para elaborar vino. Hoy en día la tradición continúa a través de Bodega del Valle de Guadalupe, que elabora los vinos Bibayoff. El viñedo se localiza en el rancho Los Pintos, al fondo del valle, donde predomina un clima muy noble para cultivar uvas. sus vinos son añejados en barricas de roble francés.
L.A.Cetto
Tradición vinatera cuyo origen data de finales de los años veinte. En la actualidad es el mayor productor de vinos de mesa en México.
Cavas Valmar
Con orígenes en la Ciudad de México, las familias Martain y Valentín han forjado una tradición enfocada a hacer una pequeña producción de buen vino en vez de una gran cantidad de vino regular. Con cuatro etiquetas, 100% de varietales finos,Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay y Chenin Blanc, la empresa bien merec una visita.
Monte Xanic
Primer viñedo de la zona dedicado a la producción de varietales bordeleses finos emplenado las técnicas más modernas. Sus viñedos, atendido cuidadosamene, se localizan en la párte noroeste del Valle de Guadalupe, contiguo a la población de Francisco Zarco, donde los vinos se maduran en unambiente sereno, arrulados por música clásica.
Chateau Camou
Sus orígenes datan de 1986, cuando Ernesto Álvarez-Morphy Camou adquirió 48 ha en las proximidades de Monte Xanic. Hoy en día el viñedo tiene una extensión de 80 ha en la Cañada del Trigo. Sus técnicas de cultivo de mayor densidad por hectárea controlando el volumen de producción imprimen a sus vinos una connotación francesa. A finales delsiglo pasado esta casa vitivinícola se erigió como la más moderna en el estado, con unas instalaciones que permiten el flujo del jugo de uva por gravedad y el empleo de maquinaria sofisticada para la elaboración de los vinos, los cuales son añejados en finas barricas de roble francés.
Mogor Badán
Familia de raíces suizas, los Badan se establecieron en rancho El Mogor, no sólo uno de los ranchosmás antiguos sino un prototipo de la verdadera vocación agrícola de la zona. La familia Badán incursionó en el arte de hacer vino en 1986, año en que se cosecharon y embotellaron sus primeros vinos. La pequeña vitivinícola fue adaptada en un antiguo granero. El viñedo consiste de 2 ha con vides de 50 años de antigüedad. Hoy en día se cultivan alrededor de seis varietales, entre ellos el Chasselas,originario de Suiza y único en su género en México. Su producción es limitada a 350 cajas de vino tinto y sólo 200 cajas de Chasselas por año.
Casa de piedra
Creatividad y experimentación planificada para lograr el mejor producto son dos de los principios esenciales de esta casa vitivinícola. Las instalaciones estan rodeadas por un viñedo de Chardonnay. Sus vinos tintos provienen de plantas de...
tracking img