Vitor Da Fonseca

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Vítor Da Fonseca es profesor de la Facultad de Cinética Humana de la Universidad Técnica de Lisboa y antiguo profesor del Departamento de Educación Especial y Rehabilitación, y también posee unaMaestría en Problemas de Aprendizaje de la Northwestern University, Evanston, Chicago, Estados Unidos de América.
Psicopedagogo y psicomotricista, además de responsable en varios centros clínicos deobservación y rehabilitación psico-privado durante 30 años donde ha visto unos 6.500 niños y jóvenes con trastornos del desarrollo y el aprendizaje. También ha desarrollado acciones de formación durantevarios años con maestros, psicólogos, médicos, terapeutas y re-educadores tanto en Portugal como en el extranjero como Angola, Brasil, España, Francia, Italia, Argentina, Cuba y México.Es autor de varios libros, artículos e investigaciones en el campo de la psicomotricidad, la antropología, de discapacidades del desarrollo, discapacidades de aprendizaje, estimulación temprana,educación especial, la Psicología de la Educación, la Neuropsicología Cognitiva y de Educación, publicada en Portugal y en el extranjero.

Es entrenador de Psicomotricidad en laOrganización Internacional de Psicomotricidad (OIP), con sede en París, y de la Asociación Iberoamericana Psicomotricidad Infantil, con sede en Cuba. Tiene entrenamiento en problemas de aprendizaje yprogramas cognitivos, incluyendo el Programa de Enriquecimiento Instrumental, R. Feuerstein, el Programa PASS, J. Das, J. Naglieri y J. Kirby y el Programa de Desarrollo Cognitivo de la Bright StartPre-Escolar, C. Haywood, donde se lleva a cabo la investigación y la formación de la cobertura de los medios de comunicación.

Él es un miembro de la International Dyslexia Association (La AsociaciónInternacional de Dislexia) desde 1975 y la Academia Internacional para la Investigación en Problemas de Aprendizaje (Academia Internacional de Investigación en Problemas de Aprendizaje) desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria Vitor Da Fonseca
  • Estudio Vitor Da Fonseca
  • Vitor Da Fonseca
  • Bpm vitor da fonseca
  • vítor da fonseca
  • VITOR DA FONSECA
  • Investigacion acerca de desarrollo motor vitor da fonseca
  • Vitor Da Fonseca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS