vitro

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
ANTECEDENTES
Fundada en 1909, Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITRO), es la en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 100 años deexperiencia en la industria. Con sede en Monterrey, México, la Compañía cuenta actualmente con empresas subsidiarias en América y Europa, a través de las cuales ofrece productos de calidad y serviciosconfiables para satisfacer las necesidades de dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama deartículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas. Vitro brinda soluciones a múltiples mercados que incluyen los de alimentos, bebidas, vinos, licores, cosméticos yfarmacéuticos, así como el automotriz y arquitectónico. La Compañía también es proveedora de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial.
1909 El 6 de diciembre se funda Vidriera Monterrey con elobjetivo de cubrir la demanda de envases de vidrio para la industria cervecera de México.
* 1910 Se inicia la instalación de la fábrica con un horno y dos máquinas automáticas“Owens”, diseñadas paraproducir cada una cerca de 20 mil botellas diarias.
* 1918 Vidriera Monterrey comienza a generar ganancias; al poco tiempo, es necesario ampliar sus pequeñas instalaciones y aumentar su producción* 1923 Se amplía la planta y alcanza una capacidad de 150 mil piezas de vidrio por día para suministrar envases a otras industrias como la de vinos, medicinas y alimentos, entre otros productos.
*1929 Se inaugura la fábrica de Vidrio Plano, S.A., en Monterrey.
* 1934 Se crea una nueva subsidiaria: Vidriera México, S.A. en la capital del país, para satisfacer la creciente demanda de envasesde vidrio en el centro del país.
* 1935 La empresa comienzan a exportar botellas de vidrio, artículos de cristalería y vidrio plano a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitro
  • vitro
  • VITRO
  • in vitro
  • Fecundacion En Vitro
  • Presentación vitro
  • In-Vitro
  • Vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS