La Latrodectus mactans mactans es la araña más grande de la familia Theridiidae. También se la conoce como araña del lino, cuyucha o coyucha (en Argentina); viuda negra (en Chile, Colombia, España yArgentina); araña del trigo o araña de poto colorado (en Chile) y en México como araña capulina.
La hembra mide hasta 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee unamancha de color rojo y forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos. Las patas son grandes y cada empalme es marrón anaranjado en el medio ynegro en los extremos. En los lados del abdomen hay cuatro pares de rayas rojas y blancas.
Las crías jóvenes son naranjas, marrones y blancos; adquieren su color negro con la edad, o con cada muda.
Suhábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Sin embargo, también prepara sus cuevas sobre plantas. La tela de la viuda se puede encontrar en hendidurasdebajo de piedras, en plantas, en grietas o agujeros, en terraplenes de suciedad y en graneros. Pueden también encontrarse en los asientos al aire libre, debajo de virutas de madera, alrededor demateriales apilados, madrigueras abandonadas o agujeros de roedores, incluso en parras de uva. Esta araña puede encontrar su sitio en la ropa o zapatos e intenta de vez en cuando entrar en una casa paraconstruir su tela, pero no se encuentra generalmente dentro de ellas. Cuando busca refugio en un edificio, es debido al tiempo frío y a la necesidad de un sitio seco. Además, en los Estados Unidos deleste, las viudas negras se asocian a áreas dejadas en desorden, o en los garajes. En las partes áridas de Arizona, esta araña habita casi en cada grieta del suelo. En Chile central se le conoce como laaraña del poto colorado o del trigo, y se les reconoce como agresivas y perseguidoras de sus agresores. En épocas de trilla, esta araña se pone en evidencia.
Las Latrodectus mactans son tímidas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Viuda negra. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viuda-Negra/150153.html

MLA

"Viuda negra" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viuda-Negra/150153.html>.

MLA 7

"Viuda negra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viuda-Negra/150153.html>.

CHICAGO

"Viuda negra." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viuda-Negra/150153.html.