Viudo román

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIUDO ROMAN
El viudo Román es una novela de Rosario Castellanos. Don Carlos Román es un viudo que en sus días pasaba el mayor tiempo en el estudio de su casa, él era doctor, aunque nunca habíadesempeñado tal profesión. Hace mucho tiempo que no había salido de su casa. Doña Cástula era la sirvienta de don Carlos.
De cierta forma, don Carlos salió un día de su casa y llega con un enfermo alque don Carlos revisó durante varios días. Cuando un día se encuentra con un padre, llamado Evaristo. Don Carlos y don Evaristo platicaron ese día durante mucho tiempo. En el momento en que los 2salieron de la casa del enfermo y don Carlos invitó al padre don Evaristo a cenar el día siguiente. Ellos se hicieron muy amigos, se frecuentaban muchas veces. Un día don Evaristo le preguntó al viudo quesi no había tenido la idea de volver a casarse, don Carlos, muy sorprendido, le dijo que nunca había pensado en eso después de la tragedia que le había pasado con Estela, su ex esposa que murió cuandoapenas se habían casado. Don Evaristo insistió mucha en la idea.
Un día al estar hablando sobre ése tema, salió la idea de Romelia Orante, una mujer bella y seria a la que en su niñez toda sufamilia adoraba, y que siempre cargaba con ella un relicario. Romelia tenía un hermano llamado Rafael al que quiso mucho pero desgraciadamente murió. Don Carlos se interesó por ella, se conocieron y al finllegó, el viudo Román se casaría con Romelia.
Al día siguiente de la boda Romelia despertó y doña Castula le avisó que su esposo había salido a cabalgar y que por favor se arreglara porque harían unavisita. Llegó don Román y le explico a Romelia que irían a visitar a sus papas. Al estar ay don Román comento que necesitaba hablar sobre un tema muy delicado pero que era verdad. Sorprendidos todos,las 2 hermanas de Romelia, Blanca y Yolanda se retiraron. Don Román les explico a los padres que su hija, la noche anterior, ya no la encontró virgen y que él venía a entregárselas personalmente,...
tracking img