Viva Cuba

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
La galardonada película de Juan Carlos Cremata, reconocida con más de 30 premios en Alemania, Italia, Francia, Guatemala y hasta en Taiwan es exhibida finalmente en Venezuela, desde el pasado 25 dejulio está en las salas comerciales.
Quizá el premio más importante ha sido el Gran Premio de la Juventud, otorgado por unanimidad por un jurado de 24 niños, durante el Festival de Cannes del año2005, aunque de entre la larga lista de premios se deben destacar: el Premio al Mejor Filme, Festival Internacional de Cine para Niños L Aisne, Francia 2006; Premio al Mejor Filme, Festival Internacionalde Cine de Wurzburg, Alemania 2006; Premio del público, Cyprus Film Days, Chipre 2006; Premio Opera prima, Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, República Dominicana 2006; Premio de Oro alLargometraje, XVII Festival Internacional de Cine Infantil de El Cairo. Egipto 2007; entre otros. Obviamente “Viva Cuba” es la película más premiada de la historia del cine cubano.
Los dos personajescentrales son Jorgito y Malú dos niños cubanos que comparten diariamente sus actividades escolares, juegos y aventuras. No son muy conscientes de las grandes diferencias que separan a sus familias yque, repentinamente, amenaza con separarlos a ellos también. Una historia magistralmente contada que, emociona y divierte a partes iguales.

La familia de Malú tiene relaciones con gente fuera deCuba y su madre está pensando en irse. Cuando por fin toma la decisión de “salir de cuba” desencadena la reacción de Malú, que no quiere irse. No por razones políticas sino porque allí es donde estánsus amigos, su escuela y su vida. Con la determinación que le hace falta a muchos adultos, este par de niños deciden escapar de sus casas y recorrer la isla para evitar que el padre de Malú firme laautorización de salida.
La película habla de grandes valores humanos, muchas veces olvidados: la amistad y la solidaridad. Contada con mucho humor, la historia se desarrolla entre hermosos paisajes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno de Ansiedad Vivar Cuba
  • El Legado Vivo De África En Cuba
  • cubos
  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS