viva españa

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
INDICE:


INTRODUCCIÓN

Conchifrit S.l es una empresa que como tal fue constituida el 27/06/2006 pero que empezó como un pequeño negocio fundando en 1965 enHuetor Vega , Granada. Se dedica principalmente a la fabricación y venta Mayor y Menor de Patatas Fritas, Aperitivos, Masas Elaboradas, Masas Congeladas, Distribución de Productos de Alimentación y Restauracion y de tamaño pequeña. Adia de hoy la empresa se ha especializado también en la elaboración de todo tipo de encurtidos y de aceite de oliva de primera calidad.
Todo empezó como un pequeño negocio familiar en el pueblo de Huetor Vega de la ciudad de Granada vendiendo sus productos, que básicamente al principio eran panes y churros elaborados artesanalmente, a los conocidos del pueblo poco a poco fue tomando fama eimportancia sobre todo gracias al boca a boca de la gente, que ha sido su principal manera captar clientes, sobre todo en sus inicios. Pues de tal manera, el pequeño negocio familiar se fue consolidando en el pueblo, como consecuencia de los comentarios positivos de la gente hacia su productos, y decidieron abrir un pequeño quisko en la calle San Juan de Dios con el objetivo de una vez que habíanconseguido en fama en su pueblo, empezar a captar una parte del mercado de sus productos en Granada, como anécdota de este kiosko puedo comentar, que mi padre me cuenta, que cuando era jovencillo, venian de Guadix por la mañana con unos amigos y con el padre de ellos, que era muy aficionado a comer churros, y lo primero que hacían era ir al puesto que he mencionado, compraban un paquetón de churrosy se los tomaban en alguna cafetería cercana acompañado de un café con leche. Asi poco a poco fueron tomando fama en Granada y al cabo de unos años, abrieron un pequeño local en la calle Gran Capitan dedicado a la producción artesanal de churros, y asi a los pocos años, empezaron a la fabricación y venta en el local y en su pueblo , de patatas fritas y toda clase de aperitivos, aumentando asi lavariedad de productos, y con el buen funcionamiento del local, fueron incrementando su producción y ampliando la fabrica inicial ya que la incial ya se quedaba anticuada y no respondia a las necesidades de la creciente demanda. Al paso de unos años concretamente en el 1993, la fabrica principal fue trasladada a Ogijares pueblo de la cuidad de Granada también, con el mismo obetivo de laampliación en su momento de la fabrica original, aumentar la producción.
Como dato anecdótico entre medias de la historia pero haciendo relevancia a ella, podemos ver de donde viene el nombre Conchifrit. El negocio en un primer momento se llamaba patatas fritas Conchi, pero Don Jose Lopez en sus viajes a Barcelona,Murcia y otras cuidades a las que iba a tratar con proveedores y saber un poco mas delsector, se dio cuenta que todas las empresas relacionadas con el sector tenían la terminacion “ frit”, por lo que le añadió esa terminación a su nombre original “ Conchi”.
Dicho esto, podemos comentar que la empresa desde la instalación de la nueva fabrica en Ogijares ha ido aumentado su producción, fama, importancia en el sector, y hace unos cuatro años, la empresa compro una fabrica de malagallamada casa Paco, y se quedaron prácticamente con la maquinaria, la marca y los clientes.
La empresa Conchifrit, por lo tanto esta siguiendo una evolución positiva desde su origen, aumentando poco a poco sus cifras de negocios, introduciéndose en otros mercados a través de un incremento de sus exportaciones nacionales e internacionales a países como como Inglaterra, Angola,Francia.. y algunos otros.Respecto a los objetivos de la empresa, podemos decir que han ido variando con el paso del tiempo , en un primer momento diríamos que el objetivo principal de la empresa seria mas bien de autosuficiencia, usando las ganancias obtenidas para los pagar los costes derivados de su actividad, y tambien para los gastos que conlleva la misma vida. Con el paso de tiempo, la empresa fue creciendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que viva España
  • Cómo Viven Los Chinos En España
  • Vivir en España final copy
  • Viva España
  • Resumen tema · historia de españa 2ºbachiller vicens vives
  • Tema 6 del libro vicens vives historia de españa
  • El Linaje De Moctezuma Vive... En España
  • Resumen Tema 10 Historia De España 2ºbachillerato De Vicens Vives

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS