Viva La Revolucion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
La Revolución
1.- La dictadura y reelección de Porfirio Díaz.
2.- El plan consistía en un llamado al pueblo mexicano a levantarse en armas, desconociendo la reelección de Díaz en el cargo,anulando las recientes elecciones. Además declaraba la no reelección como un principio supremo para México.
3.- Fue víctima de un golpe de estado encabezado por Bernardo Reyes, Manuel Mondragón, FélixDíaz y Victoriano Huerta, quienes lo apresaron junto con Pino Suárez y lo obligaron a renunciar. Los trasladaron a la penitenciaría de Lecumberri y por órdenes de Huerta fueron asesinados.
4.-Desconoció al gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas. Llamaba a las armas para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos, pues se sosteníaque las tierras habían sido arrebatadas al pueblo por caciques, hacendados y terratenientes, y deberían ser devueltas a sus dueños originarios.
5.-
Bernardo Reyes
Manuel Mondragón
Félix DíazVictoriano Huerta
Francisco I. Madero
José María Pino Suárez
6.- En 1919 y en Chinameca, Morelos.
7.- Francisco Villa.
8.- Carranza se dedicó a reorganizar el país. Una de sus más importantes labores fuepromover la elaboración de la llamada constitución de Querétaro, promulgada en 1917, que confería amplios poderes al presidente, daba al gobierno derechos para confiscar las tierras de los latifundistas,introducía medidas laborales referidas a salarios y duración de jornadas, y se mostraba decididamente anticlerical.
9.- Era una persona interesada, un dictador usurpador y sobre todo un traidor.
10.-Quitar a Díaz del poder.
Obtención y mejoramientos de algunos derechos
11.- Pues me pareció entretenida, sobre todo en la manera en la que nos narran momentos de la Revolución, los actores tenían buenvolumen de voz, pero me pareció que su escenografía no era buena al igual que su vestuario, ellos como gente profesional de teatro se debieron esforzar en todo esto que acabo de mencionar y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como vive su propia revolución
  • Revolución Una Muerte Fija Que Vale La Pena Vivir
  • viva la revolucion povista
  • Como vivir en una revolucion
  • Velasco: El Pensamiento Vivo De La Revolución
  • Vivo sin vivir en mi
  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Vivo Sin Vivir En Mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS