Viva La Vida

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
ECAPMA

CURSO DE FISIOLOGIA VEGETAL

ACTIVIDAD SEIS TRABAJO COLABORATIVO 1NUMERO DE GRUPO COLABORATIVO: 201711_23

INTEGRANTES DE GRUPO COLABORATIVO:
MARITZA MILENA RODRIGUEZ ARDILA
(COD. 52663652)
NATALY RIVERA MICAN
COD: 53932148
DIANA MARCELA ROJAS TORRESCODIGO: 52785759
NATALY RIVERA MICAN
CODIGO 53932148

.
TUTOR:
GERMAN CASTELLANOS

ABRIL DE 2012

INTRODUCCION

La fisiología vegetal es una subdisciplina de la botánica dedicada al estudiodel funcionamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas.
La Fisiología Vegetal radica en el conocimiento de los mecanismos internos, para así poder conocer sus necesidades y responder deuna forma adecuada, bien considerando los factores ambientales y los nutricionales.
La fisiología vegetal trata sobre las actividades que desempeñan las plantas a nivel celular y a nivel deterritorio, estudia los procesos y funciones que rige el crecimiento y desarrollo de los vegetales influenciados de acuerdo a las condiciones ambientales en que se desarrollan.
Los procesos son eventos quese suceden en las plantas en forma consecutiva y continua por naturaleza, tales como: crecimiento, fotosíntesis, transpiración, respiración, absorción de iones, apertura y cierre de estomas, toma deagua y nutrientes, floración, fructificación, producción de semillas y otros. Las funciones son actividades naturales que desarrollan las células, tejidos y órganos o cualquier otro organismo de laplanta.
La fisiología vegetal es muy importante para el estudiante de ciencias agrarias, y agricultores progresistas, porque describe, identifica y explica las funciones de cada célula, órgano, tejido,estados fenológico de las plantas, así como de los constituyentes químicos y físicos que intervienen en la vida de las plantas. También describe cómo los procesos y funciones están interrelacionados,...