Vivaaerobus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVA AEROBUS

Hechos.

El potencial de crecimiento de la industria aérea en México es muy grande, en el 2009 se movilizaron 24 millones de personas y en un plazo no lejano este número podría irsea 50 o 60 millones de viajeros, aunque todavía muy lejos de los 2,500 millones que lo hicieron por autobús el año pasado.

En el periodo enero-julio de 2010 la empresa Viva Aerobus acumula unaumento de 55% en tráfico de pasaje comparado con los primeros siete meses del 2009 y planean alcanzar unos 2.4 millones de pasajeros mediante nuevas rutas e incorporación de nueva flota.

A la fecha laaerolínea de bajo costo opera un total de 48 rutas; de las cuáles, 2 son internacionales: Monterrey-Houston y Monterrey-Las Vegas.

El director general de Viva Aerobus Juan Carlos Zuazua comentaque su modelo, como aerolínea de bajo costo, les permite ofrecer tarifas mucho más bajas de las que se brindan actualmente en el mercado. Aun con esas tarifas, es un modelo rentable y les permiteestimular una nueva demanda de pasajeros que volaban muy poco o no volaban.

Es un modelo que se ha replicado exitosamente (de bajo costo), donde la clave no es sólo sacar una campaña bonita y agresiva,sino mantener una estructura de costos muy baja que permita sustentar estas tarifas y mantenerlas, ahí está la clave.

Comenta Juan Carlos Zuazua que si bien el principal enfoque de la compañía esen el costo, no escatiman en ningún tema relacionado con el costo de la seguridad de sus equipos. Menciona que si han dejado de gastar en lujos y acciones innecesarias donde otras aerolíneas siincurren; se trata de tener una estructura de costos muy esbelta.

La aerolínea con sede en Monterrey tiene una plantilla de casi 700 empleados y opera 11 aviones, lo que equivale a 63 trabajadores porequipo. Para Juan Carlos Zuazua, se trata de una relación muy buena, pues es muy delgada en costos.

El director general de Viva Aerobus paga a sus pilotos ingresos de entre 50% y 60% por debajo de...
tracking img