Vivaldi - Resumen Breve

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Vivaldi
Antonio Lucio Vivaldi, violinista, nace el 4 de marzo de 1678 en Venecia. Como primogénito de seis hermanos sus padres lo destinaron al sacerdocio, Recibió sus primeras enseñanzasmusicales de mano de su padre, Giovanni Battista, que era violinista. A los 25 años trabajó en un orfanato como director de coros y maestro de conciertos hasta 1740. Como profesor, componía conciertos yoratorios para los conciertos semanales a través de los que consiguió una fama internacional.
En 1705 publica su primera colección: unas sonatas dedicadas al conde Annibale Gambara. Sin embargo,en 1711 fue nombrado de nuevo profesor de violín. Su éxito como compositor operístico consiguió que Vivaldi fuera el encargado de componer la ópera de un carnaval en Venecia. Durante 1727, 1728,y 1729, Vivaldi alcanza su máximo éxito en el mundo de la ópera. Aproximadamente en 1729, compone para el monarca francés Luis XV la más importante de sus serenatas: La Sena festeggiante. Suscomposiciones se hicieron pronto famosas en toda Europa. Murió misteriosamente el 28 de julio de 1741 (61 años) en Viena, Italia, siendo sepultado en el cementerio de los pobres.
Aportes
*Escribió más de 500 conciertos y 70 sonatas, 45 óperas
* Los conciertos de Vivaldi se convirtieron en modelo de su género en toda Europa e influyeron en el estilo de otros músicos contemporáneos dela época.
* Evolucionó la ejecución violinista en cuanto a su escritura de cuerdas cruzadas y al desarrollo de una nueva técnica para el manejo del arco.
* Sus conciertos para violín opus8, Las cuatro estaciones, son uno de los primeros ejemplos de música programática que, como gran parte de su música, se caracteriza por ritmos vigorosos y fuertes contrastes.
Músicas Resaltantes* Las 4 estaciones (Primavera es la más conocida)
* La Silvia
* Farnace
* Catone
* Rosmira
* Giustino
* Tito Manlio
* Teuzzone
* Scanderberg
* Dorilla
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve resumen
  • breve resumen
  • Breve Resumen
  • Biografia De Antonio Lucio Vivaldi (Resumen)
  • Resumen muy breve de luces de bohemia
  • Resumen breve de la epileprcia
  • Breve Resumen Berlin
  • Operativo Nini [Breve Resumen]

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS