Vivaldi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOENERGÍA

LOS CHAKRAS

La palabra chakra es de origen sánscrito (Hindú Antiguo) y significa “Rueda”. Se les ha otorgado ese nombre a los vórtices de Energía Vital, ya que la forma que representan es de aspecto circular. Cada vórtice energético posee cualidades y detalles particulares de la zona corporal en la cual se sitúan, del color que lo identifica energéticamente, el sonido que lerepresenta, la geometría que le da forma y por sobre todo la misión divina que el universo le ha asignado. Es un maravilloso circuito cósmico alineado a lo largo de la espina dorsal (central bioeléctrica por donde la energía universal realiza su proceso de vitalización en el ser), que en síntesis cumple con las siguientes funciones.

-Captar como antena las divinas irradiaciones de energía vitalque exhala el universo.
-Distribuir física y etéreamente tales irradiaciones nutriendo y vivificando al ser.
-Depurar y desintoxicar el cuerpo físico y energético de cada alma.
-Filtrar y reciclar todas las funciones orgánicas y corporales.
-Conecta al ser con su realidad espiritual y trascendente, unificándolo con la fuente divina.

En nuestra creación, los chakras son los principalesmediadores de toda la energía existente en el cuerpo y de la que penetra en él. Los chakras absorben energía y ayudan al cuerpo a distribuirla en sus distintas funciones físicas, emocionales, mentales y espirituales.



















Chakra Raíz
[pic]
Loto de cuatro pétalos.
Nombre Sánscrito: Muladhara
Color: Rojo.
Órganos Físicos Que Rige: G. Suprarrenales, Piernas, pies,coxis, ano, uréteres, genitales externos.
Mantra Bija: LANG.

Función en el plano Humano:

Es el centro de la fuerza física, la vitalidad, la capacidad de concretar proyectos en la vida, la acción, la iniciativa, el impulso, la capacidad de supervivencia, la autopreservación, el placer amoroso y sexual, la seguridad y decisión.
Los procesos de enfermedad física y los aspectos emocionales ymentales que causan desarmonías de este centro podemos identificarlos como: lesiones en las rodillas, dolor de huesos, falta de concentración, dispersión mental, cansancio, agitación, agresividad, nerviosidad, deseo de morir, insatisfacción amorosa, extremo materialismo, egoísmo, hemorroides, entre otras.
Los sabios orientales mencionan que en este chakra se encuentra el infinito caudal de energíacósmica llamado Kundalini (serpiente de fuego para los hindúes).

Hormonas que producen las glándulas suprarrenales.

Sustancias elaboradas por la corteza:
Glucorticoides: hormonas de acción antiinflamatoria, antialérgica y de efectos sobre la presión arterial.

Mineralcorticoides: hormonas de acción reguladora del sodio y el potasio, sobre todo a nivel renal, pero también en las glándulassalivales, sudoríparas y del tramo gastrointestinal.

Sexuales: hormonas elaboradas en mínima parte por la corteza suprarrenal, son químicamente iguales y ejercen la misma función biológica que las elaboradas por las glándulas sexuales.

Sustancias elaboradas por la médula suprarrenal:

Adrenalina y Noradrenalina: Hormonas iguales a los neurotransmisores. La diferencia es que losneurotransmisores ejercen su acción biológica sólo en el lugar en que son liberadas, mientras que las de origen suprarrenal son vertidas directamente en la sangre. En la zona suprarrenal se produce mayor cantidad de adrenalina que de noradrenalina, lo cual no ocurre así en las terminales nerviosas simpáticas que producen los neurotransmisores.




Chakra Esplénico o Umbilical
[pic]
Loto de seispétalos.
Nombre Sánscrito: Swadhistana.
Color: Naranjo.
Órganos Físicos Que Rige: Gónadas, Bazo, parte del hígado, intestinos, riñones.
Mantra Bija: VANG.

Función en el plano Humano:

Los deseos, el dinamismo, la fuerza de voluntad, la sensibilidad, los proyectos, los anhelos, la libertad, el entusiasmo, el vigor, la desinhibición, la soltura, la desestructuraciones.
Los procesos de...
tracking img