Vive el ahora, por favor sea feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2
“Vivir el ahora”
Este capítulo, básicamente se refiere a no preocuparse por el tiempo y como lo dice el título, vivir solo el presente, solo así podrás vivir feliz y contar con una felicidad plena alejada de tantas preocupaciones que solo ayudan a decaer tu estado mental, por lo tanto son innecesarias.
Se divide en 7 puntos básicos, con el objetivo de que al finalizar con la lecturade este capítulo, tu comportamiento y pensamiento sean más positivos y menos alterados.
1. Vive el ahora
En esta parte , podemos sintetizar en la frase “No futuro, no pasado, solo presente”, sí, ya que es uno de los problemas más comunes por los que nuestra mente esta perturbada, que si hice algo mal ayer, que pasará mañana… Tendremos que dejar de pensar en esas preguntas, por mucho que hayaocurrido ayer, malo o bueno, ya está hecho, ahora solo te queda el presente, al igual que con el futuro, por más que te preocupes por un futuro genial, lo único que tienes en tus manos para alcanzar esa prospectiva, ES EL AHORA, EL HOY. Eso del futuro, igualmente, como causa problemas, verán, todos hemos dicho “Ya, solo seré feliz si…”, pero, cuando conseguimos ese algo, solamente queremos más ymás, y pues nunca somos felices completamente.
Deberíamos aprender de los niños, que aunque obviamente, ellos no tengan tantas cosas por las cuales hacerse responsables, siempre están felices, siempre viven el presente sin mortificaciones, ¿Lo ven?, esa es la clave… Cuán difícil puede ser… Disfruta tu día, todo lo que haces, sin pensar en el resultado, no te preocupes por las consecuencias, eso yavendrá después, aprovecha cada segundo que puedas, porque creo que nadie quiere morir sin probar lo que se siente ser plenamente feliz.

2. En espera de las cosas
Otro punto similar al anterior, no vivas sentado en una banca esperando a que llegue tu felicidad por algún lado, esto solo la atrasará y puede que te quedes ahí sin poder moverte, y por consiguiente, tu vida no será lo satisfactoriaque tu esperas que esta se. Así que, está bien que aguardes por lo que te complacería, pero mientras eso pasa, puedes hacer muchas otras cosas para olvidar, recuerda, “desprenderse de la situación, acelera los resultados”.

3. Perdón
Una clave más para ser felices, el perdón, si no personamos tanto a los demás como a uno, estamos provocándonos infelicidad, ya que si no perdonamos a losdemás, estamos viviendo en el pasado, echándole la culpa a ellos y si no nos perdonamos a nosotros mismos, es aún peor, porque solo estamos agregando angustia a nuestra mente, lo que puede llegar a sentirnos mas culpables de lo debido, sobrecargarnos y sentirnos preocupados y tristes.
Si no perdonamos, nosotros sufrimos, ya que solo nosotros no creamos una propia tortura mental, mientras la otrapersona, en realidad no padece, aparte de que al culparlo a el, tampoco asumimos nuestra responsabilidad, es solo una excusa mas para no afrontar la realidad.
Además, recuerda que al perdonar, no se puede hacer a medias, si no completamente, ya que tenemos que olvidarnos completamente de lo sucedido. Y tengamos en cuenta que todos cometemos errores y actuamos mal, pero cada error de nosotros o deotras personas nos forma como seres humanos, no tenemos por que aferrarnos al pasado, lo que paso ya paso y no cambiará; perdonar, solo te ayudara a que tu conciencia este tranquila, y puedas seguir adelante con tu felicidad.
Así que, ¡perdona!, empieza por ti mismo, que es el paso más difícil, no te castigues mentalmente, mejor sigue adelante.

4. Felicidad
Ser feliz, depende de nosotros,depende de cómo queramos disfrutar e ir moldeando nuestra propia felicidad. Claro, es uno de los retos más difíciles, si no es que el más, ya que requiere de una constante responsabilidad y disciplina.
Nosotros podemos elegir pensar positivamente, podemos ser felices, simplemente tenemos que asimilar, la amargura que nos creamos nosotros mismos durante mucho tiempo y decidir acabar con ella....
tracking img