Vive latino

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Vive latino.





Es muy bien conocido en nuestro país el Festival Iberoamericano de cultura musical “Vive Latino”, sin duda es el festival de rock mas importante ya que su poder de convocatoria rebasa el medio millón de espectadores en sus diversas ediciones en México y Latinoamérica.


El vive latino se presenta por primera vez en México en el año de 1998, impulsado por Ocesaempresa dedicada al entretenimiento. El festival consiste en reunir una cierta cantidad de grupos de rock en español, tendencias de sonidos latinos o descendencia, con esto se logra llegar a tener una mayor convocatoria en el público y crear un cartel mas interesante.


Quizá lo mas parecido en México al Vive Latino, fue el Festival de Rock y Ruedas de Ávandaro, mejor conocido como el “Festival deÁvandaro”, quien impulso a grandes escalas la escena de rock en México y se dirigió principalmente a un público joven con la asistencia de más de 200 mil personas en el año de 1971, todo esto con la difusión através de la radio.


Con este gran evento de Ávandaro nacen nuevos festivales de rock en México, pero nada parecido a lo que hoy en día es el Vive Latino y su poder de convocatoria anivel nacional, ya que no solamente se esperan espectadores con residencia en Cuidad de México y sus alrededores, ahora se convierte en una fiesta de convivencia atrayendo a miles de jóvenes de toda la república.


Hay que señalar que los jóvenes se sienten identificados con el Vive Latino, llamándolo como la máxima fiesta de rock hoy en día, es un evento esperado para muchos de ellos y unespacio libre, sin opresión, lo que hace que genere en ellos libertad y expresión en sus gusto.


El Festival ahora por su gran éxito cuenta con un gran número de patrocinadores, y grandes marcas como Coca Cola, cerveza Sol, MoviStar y más marcas que através de sus productos invitan al espectador a asistir por medio de descuentos al adquirirlos.








El cartel que presenta añotras año el festival, es una pieza fundamental para el éxito obtenido, ya que no se piensa en un solo género de rock o en ciertos grupos sociales, si no que esta abierto a toda manifestación rockera. La manera en que se presenta el cartel esta integrado por los siguientes géneros como son: Rock, Reggae, ska, punk, hip hop, metal y últimamente se incorporo la carpa intolerante dedicadaespecialmente al género electrónico, esto debido ala demanda generada por el público por la falta de un espacio para proyectos electrónicos o experimental.


Así mismo el público es que el decide que oír y que consumir através de tres escenarios instalados durante el festival, con opciones para todo tipo de público interesado en el movimiento del rock. También dentro del festival se ofrecen espaciosalternos como pueden ser performance o cultura popular mexicana.


Ahora la diversidad de artistas que presenta el festival es la parte que todo espectador espera, y que genera polémica y disgustos en el posible público asistente. Ya que se toma en cuenta para conformar el cartel una cantidad de datos alrededor del mercado discográfico, canales televisivos de música, radio y revista. También setoma la consulta del público através de páginas Web, todo esto con la intención de encontrar ciertos grupos que estén pasando por un buen momento, que sean del gusto del posible espectador o que sean ya de trascendencia histórica dentro del rock en español.


El público es diverso dentro de este campo y se debe de pensar en todos, así también hay espacios dedicados al graffiti o concursos deBMX, es una extraiga mas de ampliar su campo, así también se fortalece con la presencia del Tianguis Cultural del Chopo, considero que estas opciones de ampliarse y tener a la mano toda una identidad, va con el público creando nuevas maneras de consumir y asistir mas seguido a este tipo de eventos o similares.


















Los espectadores sorprenden cada año mas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Vive Latino
  • Historia Del Vive Latino
  • ¿Latín lengua muerta? O ¿Latín lengua viva?
  • Vive Latino
  • vive latino
  • Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino
  • Latino america vive
  • Vive Latino 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS