Vive tu muerte

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Mesopotamia

Mapa de Mesopotamia

Región que Habitaban
Una tierra entre ríos comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, entre las mesetas de Irán y la zona conocida como Asia menor. Los ríosposibilitaron el establecimiento de los hombres en medio de una zona de desiertos y montañas. Los hombres transformaron los pantanos del lugar en campos sembrados y en aldeas y ciudades de piedra. LaMesopotamia Asiática podemos dividirla en dos sectores:
Al sur: baja Babilonia: tierras arcillosas y fértiles. Abundantes cosechas
Al norte: alta Asiria: llanura accidentada rica en bosques,minerales y piedras.

Formas de Gobierno
A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de él había un grupo degobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se ocupaban de la administración local. El rey no era un dios, como en Egipto, sino un delegado de losdioses.

Organización Social
Los habitantes de Mesopotamia no gozaron de una continuidad en su organización política debido a la gran cantidad de pueblos que habitaban la región y las constantesguerras; sin embargo , todos ellos compartían la lengua y el origen semíticos. Las frecuentes invasiones de pueblos extranjeros, provocaron un proceso de choque y aculturación entre los pueblosmesopotámicos, que tuvo su mayor manifestación en la construcción de grandes ciudades que llegaron a albergar hasta 50.000 habitantes. La sociedad mesopotámica se dividía en tres grupos sociales claramentediferenciados: la aristocracia, los hombres libres y los esclavos.

Religión
La religión era politeísta, en cada ciudad se adoraba a distintos dioses, aunque había algunos comunes. Entre estos podemos vera: Anu: dios del cielo y padre de los dioses, Enki: dios de la Tierra, Nannar: dios de la Luna, Utu: dios del Sol (Ninurta hacia el 5.000 a. C.), Inanna: diosa Venus, Ea: creador de los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viva la Muerte
  • viviendo con la muerte
  • Vive Tu Muerte
  • Vive tu muerte
  • Vivir la muerte
  • Vivos O Muertos
  • muerte en los seres vivos
  • Vivir Muerto, Morir Dignamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS