vivencias en las canchas de futbol

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Introducción

La elección de un equipo de futbol marca una identificación con un grupo determinado lo que a su vez es uno de los elementos intervinientes en la construcción de la propia identidad.Desarrollo

El concepto de identidad de lugar trata de poner en relación los aspectos sociofísico del entorno y los procesos de teorías acerca de la identidad. La idea básica para encuadrar laperspectiva de Proshansky es que lo que hemos sido y lo que somos incluye también los lugares en los que hemos sido y somos. En definitiva, y hablando en términos psicosociales, Proshansky entiende elconcepto de identidad de lugar como una subestructura de la estructura general del self de una persona, formando parte ineludible de su identidad. (Morales, 1999).

Ser seguidor de un equiporepresenta diversos contenidos sociales que marcan territorios, muy delimitados no solamente en los estadios sino también en las pintas o grafitis que delimitan las zonas de las ciudades.

Con relación alaspecto emocional uno de los modos de explicar por qué el futbol moviliza sentimientos profundos, al punto de que a veces los aficionados apelen a la violencia, se debe a la violencia, se debe alhecho de que los equipos en juego son mucho más que once jugadores y representan sentimientos colectivos de aquellos que los apoyan. Esto puede ocurrir tanto en el ámbito local como en el ámbito mundial.A nivel local, hay clubes que son de una escuela o un barrio, o una ciudad. Existen ciudades, estados o regiones, donde hay dos o más clubes entre las cuales se divide la lealtad de los aficionados.Estas localidades quedan prácticamente divididas, en términos simbólicos, en dos mitades, a semejanza de lo que ocurre en varias sociedades primitivas. Confiriendo además cohesión de la sociedad.(Oliven y Damo, 2001)

En general, la influencia social hace naturales un conjunto de comportamientos adquiridos. Con esto, la vida se simplifica al indicarnos cómo debemos comportarnos en la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canchas de futbol
  • cancha de futbol
  • Cancha de futbol
  • Proyecto Cancha De Futbol
  • Proyecto Canchas Futbol 5
  • Proyecto cancha de futbol
  • Marketing Mix de canchas de futbol
  • proyecto cancha de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS