Vivencias en mi azotea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivencias en mi azotea

Por: Hilcelia Nieblas Velázquez

Observando un bando de palomas, me hiciste reflexionar. Ellas salen de un punto y graciosamente dan vueltas alrededor de las casas,parece como si hicieran malabares; se intercambian de lugar pareciendo de lejos una masa grisácea y blanca tomando formas increíbles. Son una delicada diferencia entre el azul y el blanco bello del cieloy las nubes.

Peo observa que casi siempre hacen el mismo recorrido - y pienso- ¿no se cansan de ver los mismos tejados? Si son libres ¿Por qué no van a la rivera de un rio o cerca de un campanarioexuberante? Pero siento dentro de mí la enseñanza de mi amado Salvador:

“La riveras de los ríos y los campanarios ya tienen sus aves dispuestas alrededor. Allí hay nidos con polluelos preparando suplumaje para volar. Yo he dispuesto el tipo de ave que debe vivir acorde a las circunstancias. Ninguna de ellas perece, pues están preparadas para sobrevivir, y no solo eso… Disfrutan del lugar dondeyo las coloqué.

Las gaviotas son del mar, el pájaro carpintero vive donde el palmar les permita hacer sus agujeros; los gorriones están en la ciudad, cobijándose entre las tejas acanaladas de lascasas; el tomeguín canta en el monte espeso, donde el ruido de la civilización no le estorbe su cantar, pero también lo hace para personas quietas que estén dispuestas a escuchar su melodíaincomparable.

No te extrañe ver el bando de palomas haciendo el recorrido, tal vez parezca aburrido a los ojos de la gente. Puedes pensar: ¡siempre dan la vuelta en el mismo lugar! .Pero lo que yo quieroque entiendas es que ellas son las que adornan ese pequeño círculo… ese espacio que parece insignificante. Mira si es así, que tú te detuviste a verlas. Y el vuelo de ese día cumplió su propósito:ELLAS VOLARON PARA QUE TÚ PENSARAS EN MÍ.

Ahora te pregunto: ¿Te parece muy estrecho e insignificante el espacio en que vives? ¿ Te parece casi bobo que tengas que hacer lo mismo cada día, sin...
tracking img