Vivencias pasadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí empezó todo, nací a las 11.30 am., el 13-09-1976. Hoy es 16-07-2012. Han pasado más de 35 años. ¿Qué puede ser?, me imagino resbaladizo, como la espalda de un pez que ha saltado del agua hasta el suelo seco, y apenas se mueve dando curvas al revés. Yo pensé que esto sería llevadero con honestidad, claro no en mi estado símil al de una criatura acuática con aletas, sino más bien hoy, oluego de tener conciencia de lo que habían hecho mis padres. Lo único que hice es poner mi dedo fuera del vientre. Supongo que eso fue todo y alcance la claridad de aquel día, que cierta vez menosprecié como haciendo eco del verso que dice: “…oh hombre, no nazcas!”.
Después de haber salido del agua, no se qué hice diferente. Sólo estuve confuso supongo, mirando sin ver, o viendo a pocoscentímetros sin mostrar admiración, ni duda, tal vez un poco de emoción básica o primitiva. Balbuceaba supongo. Puro gases después. Despertaba a mis padres con mis desórdenes. Pataleaba cuando estaba despierto, luego me hicieron un reloj que empecé a respetar. Sin diferenciar el día de la noche al comienzo, una bolita de papel, o una pluma de pavo, o mejor una aleta de pez suelta, sin movimiento,sólo para ser cargado y punto. No recorría nada, hecho para perecer, las manos de mi madre impidieron que pereciera tan temprano.
Y aquí estoy, pensando en eso que seguro he sido, pero sin repetición, queriendo ajustar algo que fue errado al comienzo, después del vientre. Puro matriz y nada más. Un cordón sin provocación, qué pudo haber sido, dónde estuvo el daño de haber visto por primera vez layema de un dedo. Y la huella de mi pie, ¿se puso sobre la constancia de haber nacido?. Yo creo que no sólo no se registró mi huella podal, sino que tampoco la tuve tan formada, pues mi nombre me lo pusieron a los 20 días de nacido, luego de no poca deliberación. ¿Por qué no Josefo?¿o Demóstenes?¿o Remigio?. ¿Qué se ajustaba más a haber nacido tan fuera del tiempo?. Creo que nací en el tiempodel fin, y cuando fui consciente de ello, no pude más salir de lo fijo de dicho pensamiento.
Y es así como ahora pienso que no termino de ser del dominio total de mi ser. Se me escapa un algo que me agria el pasado. Yo tuve que haber caminado a los 11 meses 28 días y 2 horas, estoy seguro. Cuando lo pregunto ahora a mis padres, no saben responderme, enmudecen con cierta admiración oincredulidad de que tenga que preguntar por algo tan inofensivo o no práctico. Pero sólo yo sé cuan importante es saber la fecha de mi primer paso, más que la circunstancia modal o el cómo fue con el establecimiento exacto del lugar donde ocurrió. Esta es la parte que ellos me narran, como una hazaña histórica. Fue en el único Parque de Las Leyendas (zoológico) que he ido en mi vida, entre dos banquetaseche carrera, y aunque no me cuentan ellos, me parece que caí de bruces, con brusquedad, y luego tuvieron que incorporarme. Aun así, ese evento cuenta como el de mis primeros pasos. Todo un idilio.
Desde entonces, no he parado de caminar. Aunque no lo crean, transcurro más tiempo moviéndome que sobre una silla. Lo que no debe ser tomado literalmente, sino que tiene que ver con la intensidadcon que me exige pensar esta vida que casi termino de escoger por pura locura. No dejo de moverme a nivel de mis pensamientos, y eso no significa que siempre acierte, sino que tengo que hacerlo para sobrevivir (pienso, luego sobrevivo). No tengo nada en particular que me haga un ser especial. Soy bastante ordinario, hasta un poco raro, pero no tanto como para que resulte de ello una celebraciónde carcajadas entre las personas. Pero es a esa pizca de anormalidad que he aprendido más que ha ignorar a explotar, hasta convertirla en algo gracioso, disfrazándola con muecas, guiños y movimientos poco convencionales, que la gente muchas veces celebra. Yo creo que cuando niño detesté los pantalones ajustados y las camisas. Y en general, supongo que nunca llegué a congeniar con la “tela...
tracking img