Vivencias sobre realizacion de tareas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIAS O VIVENCIAS SOBRE LA REALIZACIÓN DE TAREAS ESCOLARES.

He tenido muchas experiencias lindas en el aula de clases, todos los días se ven cosas distintas aunque sean en los mismos niños.
Tuve una niña autista pero que los papas no creían que era autista , entonces por ende no dejaban que se trabajara metodologías un poco personalizadas que le ayudaran paradesenvolverse mejor dentro y fuera del aula de clase.
Internamente yo realizaba algunas tareas con ella como la parte de atención siempre trataba de hacer la clase muy lúdica para ella estuviera atenta y eso también me favorecía para el resto de niños.
Otras cosas que ayudaron mucho fue actividades de motricidad fina porque la niña mostrada dificultades a la hora de escribir, tales comomoldeados en plastilina , rasgado, pegado etc., lo bueno de todo esto es que puedo aplicarlo con todos in afectarla en cuanto a la integración de ella con los demás niños.
También me han marcado algunas vivencias tales como salidas de campo , esa mayor responsabilidad que se tiene con los niños.
Esta experiencia educativa me toco mucho mas mi parte sensible , estuve con niños de unnivel socioeconómico bajo , era muy bonito porque todo el colegio era por así decirlo un solo curso , los niños trabajan en conjunto , no se quejaban por el contrario todos querían aprovechar esos momentos de alegría, de aprender de ver que pueden ser mejores personas, muchos de ellos después de la escuela tenia que ir a trabajar , llegaban sin desayuno sucios ,sin zapatos . Esto parami fue algo importante dentro de mi carrera porque me enseño a valorar cada una de las cosas que dios me da. Con ellos la metodología que se trabaja era primero que todo hacer rifas , concursos para recolectar fondos de esa forma se le brindaba un almuerzo escolar , todos los profesores hicimos campañas con la alcaldía para colocar una cafetería escolar, con la ayuda de todos se logro.
En cuanto a la parte académica se trabajan todas las materias, con sus unidades de trabajo , pero adecuando a cada uno de los estudiantes porque a pesar que tenían la misma edad , algunos tenían menos conocimientos.

PROTOCOLO
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN
ESTUDIANTE: ISABEL NUÑEZ MOISES
TUTOR: LUZ ESTHER CELIS M.
ASIGNATURA:PROCESOS PEDAGOGICOS Y DE EVALUACION
FECHA: 23 DE OCTUBRE DEL 2010

BIBLIOGRAFIA: Portal dedicado al padecimiento de Trastorno con Déficit de Atención. www.tda-h.com.http://www.imovo.com.mx/articulo.asp?id=29.ClaudiaVethencourt, Psicopedagoga.http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/que-es-la-hiperactividad-1053662.html

1. DEFICIT DE ATENCION
Este problema es el mas he notadodentro del aula de clase y a muchos los afecta en su parte academica.
¿Qué es el déficit de atención?
El TDA, es el trastorno de comportamiento que más se diagnostica en la infancia y se calcula que afecta de un 3% a un 5% de los niños en edad escolar, es decir que alrededor de 1.5 millones de niños en México sufren este padecimiento que se caracteriza principalmente por la falta de atención.1.1 ¿Qué lo causa ?
Las causas de este trastorno aun no están muy claras, se ha observado que existe predisposición familiar, además existen pruebas científicas que apoyan las conclusiones de que el TDA tiene una base biológica y que los niños con TDA pueden tener niveles más bajos del neurotransmisor dopamina en regiones críticas del cerebro. Otros estudios sugieren una disminución de la actividaden algunas áreas del cerebro en donde se manejan funciones de ejecución (como por ejemplo organización, integración, anticipación, atención, etc.

1.2 Existen tres tipos de TDA, cada uno con síntomas diferentes: en el primero predomina la inatención; en el segundo predomina el aspecto hiperactivo-impulsivo y el tercero es una combinación de los anteriores.
En niños de edad escolar, los...
tracking img