Vivensia universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bicentenaria de Aragua
Decanato de Postgrados

VIVENCIA

Profesora: Participante:
Lic. María Teresa Hernández Gedalia de Toro C.I:9.888.778

San Joaquín de Turmero, 20 de Mayo del 2010.
Históricamente, la sociedad a nivelmundial y para ser más específicos la sociedad venezolana ha percibido la docencia como una valiosa misión ejercida por ciudadanos y ciudadanas que han dedicado su energía creadora y su espíritu solidario al servicio de la sociedad, en la cual nos desenvolvemos. Educar ha sido en Venezuela una profesión honorable, fruto de la formación académica y profesional en institutos de educación superior y,de manera más singular, en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), a través de sus diversas áreas de estudios y decanatos que dan cobertura al programa de formación profesional de todos sus alumnos y alumnas, tanto a nivel de pregrado como a nivel de postgrado.
La dialéctica en el comportamiento de los modelos educativos impone el análisis amplio, concienzudo, vertiginoso y permeable dela filosofía de los programas de los distintos sistemas educativos venezolanos en la actualidad; lo cual, ha servido a esta estudiante de postgrado de motivación, razón e inspiración para la elaboración de esta vivencia en esta prestigiosa casa de estudios.
Hoy por hoy la Universidad Bicentenaria de Aragua, ofrece a profesionales de las distintas ramas de egresados o no de sus aulas, múltiplesestudios con cargas curriculares, a la altura de los más modernos esquemas filosóficos actuales, que supera en muchos casos a casas de estudios superiores de América Latina.
Hoy, más que nunca, continúa siendo un reto la formación de profesionales de las distintas ramas cónsonos con la función social que les corresponde en los albores del siglo XXI dentro de nuestra sociedad. La oferta a lacomunidad local y regional y los nuevos lineamientos de país constituyen una oportunidad de explorar los futuros posibles en búsqueda del escenario que posibilitará la construcción de los vínculos universidad, sociedad, estado. Sin embargo, en este momento, donde convergen factores de distinta índole (políticos, sociales, culturales, tecnológicos, económicos entre otros), la UniversidadBicentenaria de Aragua (UBA) reivindica como nunca, la necesidad de preservar para las futuras generaciones, la actividad profesional de alumnos y alumnas formados en un clima académico que estimule la interdisciplina y la transversalidad, el liderazgo eficiente y el desarrollo del talento de los estudiantes de esta prestigiosa alma mater. Un profesional que se apropie de la perspectiva global del mundocontemporáneo, se fundamente en el saber científico y sepa vincular su accionar cotidiano con la familia en su ámbito profesional y con la comunidad como un ejercicio rutinario de su acontecer diario a lo largo de su vida profesional.

Las nuevas contingencias, relacionadas con la confrontación, el desarrollo local y la globalización mundial, hacen que, responsablemente, la Universidad Bicentenariade Aragua (UBA) asuma retos en cuanto a la satisfacción de demandas sociales, las cuales se presentan fuertemente impregnadas de estos conceptos, en donde la calidad y la pertinencia de sus alumnos se erijan como ejes orientadores de nuestra alma mater.

En aras de consolidar y desarrollar la pertinencia, nuestra prestigiosa Universidad asume el compromiso de impulsar alternativas efectivas quepropicien una educación de calidad, igualmente el concepto de lo local como vía para interactuar y afrontar los cambios e incertidumbres; y reconocer en nuestro entorno, lo local, en las experiencias particulares, un camino para vencer los obstáculos y convertirlos en espacios sociales más amplios para nuestro desenvolvimiento como grandes profesionales en nuestro país.

Para ello se...
tracking img