Viveres ridolfo

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA

Bachilleres
Daniela VilchezCalos Delgado
Sección:
01, Administración y Gestión Municipal

Profesora: Daisy

Planteamiento del Problema:

Lasposibilidades de mayor impacto de las políticas públicas socio productivas de alcance nacional, provincial y regional encuentran siempre los mismos obstáculos tanto en su concepción como en su implementación. El primero de ellos es la imprecisa identificación de los sectores beneficiarios de las políticas concebidos preliminarmente como los “demandantes activos” de Planes, Programas y acciones y que seadecuan a la oferta preexistente intentando modificar en forma “mágica” su status social de exclusión.

En este sector (demandantes activos) subyace una lógica sociocultural ligada a que la ausencia de recursos financieros y tecnológicos impide su progreso individual y familiar. Recurren rápidamente a las instituciones públicas, Nacionales, Provinciales y Municipales y también a las entidadesdel tercer sector en busca de Insumos, Herramientas, Maquinarias o simplemente recursos financieros del tipo tradicional o bien de los novedosos sistemas crediticios en baja escala.

El mayor potencial es la capacidad de gestión para la “solicitud” en distintas ventanillas de los recursos que se le ocurren como urgentes e imprescindibles para mitigar su exclusión social.

En este sector y a modode intentar una tipología vinculando orígenes socioculturales, edades y saberes previos se podrían identificar:

1.- Excluidos del sistema socio productivo por razones de reconversión industrial.

2. Excluidos del sistema socio productivo por escasa o nula calificación en términos de saberes actuales con incidencia en el mercado.

3. Excluidos del sistema socio productivo por razonesfamiliares, personales, de salud con baja autoestima.

4. Excluidos del sistema socio productivo por razones de edad o género cuyos saberes, actitudes y aptitudes reportan a interesantes acciones en el pasado u otros contextos socioeconómicos pero con nula incidencia en el presente.

5. Beneficiarios tradicionales de asistencia directa pero con potencial de crecimiento en actividades autónomas y deautoempleo.

6. Beneficiarios tradicionales de asistencia directa sin potencial de crecimiento en actividades autónomas y de autoempleo.

7. Trabajadores en actividad con necesidad de emprender por convicciones socioculturales o para incrementar ingresos personales y/o familiares.

8. Jóvenes, profesionales y/o técnicos, de estratos económicos bajos y muy bajos con calificación específicapero sin cultura emprendedora.

9. Adultos mayores sin cobertura social, sin contención presente y futura sobre posibles pensiones y jubilaciones, que buscan emprender.

10. Ex microempresarios y ex pymes excluidos del sistema socio productivo por agudos problemas comerciales y financieros en otros contextos socioeconómicos.

11. Ex militantes y dirigentes políticos, sindicales y sociales quedemandan inclusión en la formación de cooperativas, mutuales y asociaciones un espacio de participación social.

Estos tipos de “demandantes activos” tienen como característica común y es la necesidad de encontrar vehículos financieros por vía de las diferentes instancias públicas y privadas para llevar adelante sus intenciones de autoempleados futuros con ideas de proyectos que van desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivero
  • vivero
  • Viveros
  • Vivero
  • Viveros
  • que es un vivero
  • vivero
  • viveros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS