Vivero Escolar

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Vivero Escolar
Resumen del proyecto:
El proyecto consiste en crear un lugar propio, un vivero, en el que podamos producir plantines de flores, desde la germinación de las semillas y su crecimiento,hasta su posterior venta. Vivimos en un mundo en el que el cemento avanza rápidamente y queremos enseñar a los alumnos menores, a través de este microemprendimiento, la importancia de producirnuestras propias plantas y de mantener nuestra ciudad verde.
Se propone trabajar con los alumnos de la escuela, contando además con la ayuda del INTA local. En un principio se producirán plantines deflores, y luego se planea ampliar la producción a otras plantas, como aromáticas, arbustos, etc.
También se planea acompañar el vivero con una zona de compostaje, donde también se pueda producir nuestrapropia tierra.
Parte de la recaudación se usara para volver a reproducir el ciclo (comprando semillas, macetas, fertilizante) y también para ampliar la producción. Otra parte se usará en proyectosparalelos que tengan relación con el mismo programa, es decir, que estén relacionados con la ecología, la biología y la producción, como pueden ser un huerto de hortalizas, producción de otros tipos deplantas, etc.
Fundamentación:
El vivero escolar es una buena manera de introducir a los alumnos (de nuestra escuela con fines comerciales) a la producción de un bien desde cero, y su posteriorcomercialización. Además es muy eficiente para que podamos orientarlos a una mejor apreciación del valor que tienen las cosas hechas con sus propias manos, y a que comprendan la importancia del trabajo en grupoy la cooperación.
Se busca la posibilidad de una interacción entre educación y producción. Creemos que el vivero combina los dos aspectos, ya que los alumnos podrán aprenden a cultivar sus propiasplantas con su trabajo y esfuerzo; y luego extraer productos que serán ofrecidos a la comunidad o consumidos por ellos mismos.
Por sobre todo creemos importante que el proyecto es autosustentable, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivero escolar
  • Lineas de trabajo vivero escolar
  • Vivero Escolar
  • Vivero escolar
  • Vivero Escolar
  • vivero escolar
  • Reforestacion y vivero escolar
  • proyecto creacion vivero escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS