Vivero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA ATANASIO GIRARDOT.
MISIÓN SUCRE
MARACAY- ARAGUA



REALIZADO POR:
• KARELYS LEÓN P
C.I. V-12.855.824.

MAYO 2010.

INTRODUCCIÓN:
La Educación en Venezuela está atravesando por diversas transformaciones producidas por la motivación social de los ciudadanos yciudadanas de esté país, que se lleva a cabo con su participación constante en la Escuela siendo está la casa del quehacer comunitario, de allí la resolución Nro. 238 del 22 de Julio de 2002, donde declara que se establece un pensum de estudio para el promotor social en la mención de Promoción y Gestión Ambiental que va a formar a un Profesional en Educación media con formación general tecnológica y concapacitación en aplicaciones técnicas, proactivo e innovador capaz de diseñar y planificar estrategias, formular evaluar y diseñar proyectos ecologistas, promocionar, conservar y restituir el medio ambiente. Gestionar eficientemente los recursos de modo racional y rentable aplicando criterios de materia y energía, debe de tener una filosofía de ahorro y aprovechamiento sostenible, con carácterconservacionista en relación al medio ambiente de la acción del ser humano, que tiende a sobreexplotar y a degradar su entorno natural.
En una industria, es un precursor de las leyes del ambiente donde se apliquen acciones encaminadas a hacer el medio ambiente laboral más sano y seguro para los trabajadores, mediante la prevención por ejemplo de riesgos laborales, como las que tienen por objeto lareducción del consumo de energía y de materias primas haciéndolo óptimo en relación con la producción. Así, el ahorro de energía que se puede obtener por el empleo de maquinaria más eficiente, o el ahorro de agua que se conseguiría por el reciclado de la misma en los procesos productivos, deben considerarse gestores ambiental de la empresa.
En pocas palabras en la Escuela Técnica de PromociónSocial y Servicios de Salud “Mariño”, se está educando a un profesional capaz de organizar a las comunidades en pro de evitar la contaminación, sanear su espacio o su hábitat, promulgar las diversas técnicas y tecnologías para procesar o reorganizar los desechos sólidos, evitar enfermedades, promocionar el ambiente y enseñar al quehacer con los espacios sin uso o tierras baldías.

El vivero objetode estudio en este proyecto, se instala con el objetivo de ser un espacio de práctica agronómica para los estudiantes de dicha mención, siendo estos estudiantes uno de los 100 comités conservacionistas del estado Aragua.

LA AUTORA.

Titulo: INSTALACIÓN DEL VIVERO COMO ESPACIO DE PRÁCTICA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA MENCIÓN GESTIÓN AMBIENTAL DE LA ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA DE PROMOCIÓNSOCIAL Y SERVICIO DE SALUD “MARIÑO”. PARROQUIA SAMAN DE GÜERE, MUNICIPIO MARIÑO. AÑO ESCOLAR 2009-2010

Año: 2010.

Entes que apoyan:
 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DEL AMBIENTE.
 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS.
 CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN PARA APOYAR LA REVOLUCIÓN AGRARIA (CIARA).

OBJETIVO GENERAL:Instalar el área de vivero como espacio de prácticas agronómicas para los estudiantes de la mención gestión ambiental de la E.T.R.P.S.S.S “Mariño”

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Formar el comité conservacionista de la comunidad de Arturo Michelena.
 Desarrollar las actividades agronómicas de los saberes de la mención gestión ambiental.
 Concientizar a la comunidad de Arturo Michelena acerca de laimportancia del buen uso de las prácticas agronómicas.
 Organizar a las brigadas ambientalistas para hacer el trabajo en conjunto de reforestar las áreas baldías de la comunidad con las plantas producidas en el vivero.
 Establecer la comercialización de las plantas del vivero de la escuela técnica de promoción social y servicios de salud “Mariño” con la comunidad y empresas del municipio...
tracking img