Vivero

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Guardia Nacional Bolivariana.
Comando de las Escuelas.
U.E.N.M. G/J “Eleazar López Contreras”
Ciudad Bolívar- Edo Bolívar

Profesor (a):
María Rebeca Integrantes:Rojas Eliana
Guatarama Luis
Español Agustín
Marchan Gregori

Ciudad Bolívar, Marzo del 2009
Vivero
Un vivero es un conjunto de instalaciones agronómicas en el cual se plantan, germinan, maduran y endurecen todo tipo de plantas.
Finalidad del Vivero
Tiene la finalidad de aprovechar y difundir laspotencialidades del sector forestal en la provincia, para favorecer su crecimiento y desarrollo como fuente de riquezas. Una de sus componentes es la extensión, en el marco de la cual se ha desarrollado esta cartilla, para capacitar a los interesados y promover la actividad forestal en nuestra provincia.

Tipos de viveros:

1. Escolares
2. Industrial
3. Ornamentales
4. Frutícola
5.Forestales
6. Investigación
Vivero Forestal
Es el lugar destinado a la crianza y producción, de plantones forestales, capaces de abastecer las necesidades de los programas de reforestación con plantas de alta calidad que garantice una buena supervivencia, prendimiento y crecimiento a fin de establecer poblaciones forestales homogéneas con algo rendimientos.
Tipos de Viveros Forestales:1. Ventajas del Vivero Permanente
* Se establece en los mejores sitios
* Se concentra mejor al personal, sea Profesional y obreros especializados
* La capacitación del personal es permanente
* Facilita la mecanización
* Mejor control en la organización, ejecución, Rendimiento y optimización y concentración de recursos.
* Mejor calidad de plantas

2. Ventajas delVivero Temporal
* Por su ubicación en3:
1. Centralizados o regionales
2. Descentralizados
* Los viveros de producción centralizados son siempre Permanentes; y los viveros de producción Descentralizados , normalmente son temporales Por su duración en:
1. Permanentes
2. Temporales o volantes

Viveros de investigación
Los tipos de viveros que están determinados por su tamaño debencumplir con algunas características para saber que cantidad se puede producir en cada uno de ellos. Esto seria básicamente, que hay que tomar en cuenta, las distancias que se utilizan entre cada plantación, el área que se tiene para poder realizar las plantaciones, el tipo de especie y de planta  a plantar, ya que la duración del cultivo varía según el tipo de planta que se vaya a utilizar en elvivero. Además de esto, se le suma otro factor, que es el tiempo que dure el vivero.
De esto también va a depender, la especie que se elija para cultivar y la extensión y localización del vivero. Estos factores son importantes ya que necesitan tener una buena coordinación entre sí para lograr un vivero óptimo para el desarrollo de las actividades que realizan. Además de los tipos de viveros queya describimos, también están los que se encargan del cultivo de ciertas especies de plantas, para su investigación. La utilización de este sistema es muy buena para descubrir características de diferentes tipos de plantas que no se conocían, funciones diferentes de compuestos de las mismas que pueden ser beneficiosos para la salud humana o para el simple desarrollo de diferentes agroquímicos, paraayudar a todas las plantas y cultivos, en su desarrollo y crecimiento. Los viveros son instalaciones que tienen características muy beneficiosas sin importar el tipo de vivero que sea. Cada uno cumple con una función determinada que colabora en la búsqueda que se tiene de lograr altos rendimientos en los cultivos de diferentes plantas, flores y árboles, para sus determinados fines, ya sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivero
  • Viveros
  • Vivero
  • Viveros
  • que es un vivero
  • vivero
  • viveros
  • viveros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS