Viveros forestales

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
El 15 de enero comenzó la floración del árbol palo blanco, el cual crece a la par de los matilisguates, su flor amarilla es la que adorna en esta época la Costa Sur.

Su hábitat está en lafranja de la Costa Sur, que se encuentra a una altura de 300 a 900 metros sobre el nivel del mar y soporta sobre todo las altas temperaturas; basta con un poco de agua para que se mantengan ysobrevivan.

Su tronco blanco, que da la impresión de no tener corteza, lo hace verse más elegante cuando tiene la copa amarilla, de la cual en algunos casos cuelgan las vainas en las que se encuentra elfruto o la semilla.

La flor, que tiene el mismo nombre del árbol, es frágil y dura poco tiempo, por eso su uso ornamental únicamente puede ser en el palo, de lo contrario ésta se marchita encuestión de horas.

El sol le sirve para crecer y el agua para alimentarse, aunque ésta última en exceso podría causar daños al tronco.

El palo blanco alcanza una altura de hasta 40 metros a los35 años y un diá metro de 45 pulgadas, en algunos lugares como Génova, Costa Cuca, llegan a medir más de un metro de ancho.

Existe la creencia de que este árbol se siembra y se deja, pero nodebe ser así explica el agrónomo Alex Hernández, pues es su cultivo y debe tratarse con limpieza, fertilización y rondas contra fuego.

Su mayor amenaza en esta época son los incendios forestales,pues no tienen ninguna enfermedad que se conozca que los pueda dañar y, aunque hay algunos insectos que atacan las hojas, no tiene ninguna importancia en la parte que se aprovecha del tronco.

Sumadera tiene una diversidad de usos en muebles de alta calidad, además es muy suave y acepta cualquier tinte, tiene la ventaja que de las maderas nativas, es una de las principales, después de lacaoba y el cedro. Aunque es semipreciosa, para los expertos en el tema del palo blanco, éste es calificado como madera preciosa por su uso para muebles finos y en la construcción de viviendas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivero Forestal
  • vivero forestal
  • Vivero forestal
  • Viveros forestales
  • viveros forestales
  • Viveros Forestales
  • vivero forestal
  • Vivero Forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS