Viveros Forestales
Generalidades
Definicion de Viveros
Es un sitio donde nacen y se crían las plantas permaneciendo en el tiempo necesario hasta lograr la altura y el vigorindispensables para llevarlos al sitio definitivo.

Ubicación del vivero. La mala elección del sitio donde se establece el vivero repercute directamente en una baja calidad de la producción deplántulas, lo cual a la larga se reflejará en una alta mortalidad en la plantación. Por ello es fundamental la selección del sitio donde se establecerá el vivero.
De preferencia el sitio debe ser plano(encaso de no serlo se debe nivelar), libre de piedras, restos vegetales y de vegetación, donde se disponga de tierra adecuada para el crecimiento de las plantas y que la fuente de agua este cercana. Sedebe tener en cuenta que los plantines puedan recibir luz solar durante la mayor parte del día. Es importante cercar el terreno para evitar daños causados por animales.


Agua cantidad ycalidad.
Los viveros necesitan un suministro de agua abundante y constante, ya que las plantas que se producen se encuentran en pleno desarrollo y un inadecuado abastecimiento podría provocarincluso la muerte por marchitamiento, se utiliza para el riego de las plantas, por lo tanto deberá asegurarse su disponibilidad y el suministro durante todo el año. Es necesario conocer la calidad delagua debe ser libre de sales y contaminantes ya que puede ser perjudicial para las plantas pequeñas.
Dimensión
La superficie del vivero depende del número de plantas a producir anualmente.También influye la forma en que se realizara el cultivo y el tiempo para alcanzar el tamaño definitivo. También se consideran caminos y calles interiores que deben tener extensión y ancho adecuado(4-8m). Las construcciones, tomas de agua y diversos sectores en que se hace el cultivo deben estar adecuadamente distribuidos. Tomando en consideración la técnica de producción y la posición de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Viveros forestales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viveros-Forestales/304055.html

MLA

"Viveros forestales" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viveros-Forestales/304055.html>.

MLA 7

"Viveros forestales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viveros-Forestales/304055.html>.

CHICAGO

"Viveros forestales." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viveros-Forestales/304055.html.