viveros

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


VIVEROS

Tutor:
Luisa Fernanda Casas Herrera

Reconocimiento General y de Actores.

Estudiantes:
Wilson bejarano Romero
Helver Humberto Huertas
Edwin Herrera
Cesar Augusto Romero Ardila

Grupo 201614_12

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Septiembre de 2013


UNIDADES
CAPITULOS
LECCIONES
PERTINECIA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
1- ASPECTOS TEORICOSIMPORTANTES EN EL MANEJO DE VIVEROS
1- Generalidades, el vivero y la semilla. 2- Otros aspectos teóricos a tener en cuenta. 3- Las micorrizas y el desarrollo de las plantas.




Clases de viveros yfundamentos por los cuales se establecen. Aspectos relacionados con la semilla. Aspectos fisiológicos de la germinación. Mecanismos de diseminación. Germinación. El sustrato y la planta. Nutrición en las plantas. El agua y la planta. La luz y la planta. Hormonas reguladoras del crecimiento. Las micorrizas y el desarrollo delas plantas. Definición y formación. Clases de micorrizas. Beneficios de las micorrizas. Micorrizas arbusculares. Generalidades sobre micorrizas.
En la parte inicial del curso se hace necesario tener unaconceptualización básica, que permita soportar el proceso de adquisición de competencias, conocer sobre los proceso de las plantas producidas mediante las técnicas en vivero; contar con la teoría suficiente contribuye al entendimiento de los procesos fisiológicos y como se afectan estos en la práctica esto es vital para poder desempeñarse de manera optima al momento de emprender los proyectosproductivos. Cada uno de los capítulos tratados en la unidad serán de gran importancia en la formación profesional debido a que ellos abordan y explican temas pertinentes como: importancia del correcto manejo de viveros: se enfatiza sobre lo importante que es el establecimiento adecuado del vivero como principal fuente de inicio en el desarrollo futuro de una excelente planta, ya que la faseinicial es primordial para el éxito o fracaso de la misma, Clases de frutos y semillas: conocer las clases de frutos y semillas es de vital importancia, puesto que son herramienta clave en propagación adecuada, esto debido a temperaturas, estados de madurez los cuales proporcionaran una calidad adecuada a la semilla seleccionada para propagación, Mecanismos de diseminación: aprender sobre losmecanismos de diseminación, también es bastante esencial, ya me mediante ellos se logra una adecuada propagación o recolección de semilla en casos necesarios, Sustratos y nutrición en las plantas: los sustratos y una adecuada nutrición son el complemento para lograr un adecuado desarrollo de las plantas, puesto que mediante ellos se obtienen plantas vigorosas y de excelentes aspectos físico, lo cual seevidenciara en el éxito de plantaciones futuras en campo y Las micorrizas y el desarrollo de las plantas: Las micorrizas son complementos elementales en el desarrollo de la planta sobre todo en su etapa inicial, debido a sus propiedades como asimiladoras y captadores de nutrientes esenciales para las plantas. Para la construcción de viveros, podemos separar en partes y describir así cada lugardel mismo. Tenemos los almácigos, los cuales son canteros especiales, que se utilizan para poner las semillas que luego van a ser trasplantadas a los envases cuando ya tengan un grado de crecimiento. Luego los canteros de envases, es el lugar más amplio de todo el vivero, en el cual se colocan las plantitas que estaban en los almácigos. Estos canteros cumplen con las características de profundidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivero
  • Viveros
  • Vivero
  • Viveros
  • que es un vivero
  • vivero
  • viveros
  • viveros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS