INTRODUCCION


Los viveros son instalaciones en las que se provee a los cultivos de condiciones ambientales adecuadas para su desarrollo, y los cuidados necesarios, hasta que llegue el momento detrasplantarlos a su lugar definitivo. Por tanto, el diseño de los viveros es fundamental en el éxito de la producción, determinando su calidad.
La producción en los viveros, permite controlar yprevenir las enfermedades y ataques de depredadores, que afectan a las plántulas en su etapa vulnerable. Los viveros brindan una ayuda invaluable en la reforestación, pudiendo funcionar como fuente denuevas plantas, y como centro de investigación, donde estudiar técnicas masivas de propagación de especies.










MARCO TEORICO

1. DEFINA VIVERO:
Un vivero es un terreno coninfraestructura adecuada para la producción y cuidado de plantas, desde el almacigado o enraizamiento de estacas hasta el momento de trasplante a a un lugar definitivo.
2. IMPORTANCIA DE UN VIVERO
Elestablecimiento y manejo del vivero es la primera etapa y la más importante del proceso productivo del cultivo que lo requiere, porque de aquí depende en mayor grado producir plantas sanas y vigorosas.
Alobtener plantas sanas en un vivero, logramos una mayor uniformidad, reducimos el periodo de producción y sus costos, planeamos el abastecimiento de plantas y prolongamos su ciclo productivo el mismoperiodo de tiempo en que las plantas permanecieron en el vivero ó cultivo protegido libre del ataque de ácidos ó pulgones.
En la producción de plantas en vivero es importante considerar varios factorescomo la calidad de la semilla, el sustrato, el contenedor, luz, humedad, temperatura y manejo principalmente (aplicación de fungicidas, fertilizante foliar, insecticidas, riegos, etc.).
3. TIPOS DEVIVERO.
Los viveros son áreas dedicadas a la producción de plantas de diversos tipos. Pueden ser forestales, frutales y ornamentales.
 Los viveros forestales producen especies destinadas a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Viveros. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viveros/7361267.html

MLA

"Viveros" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viveros/7361267.html>.

MLA 7

"Viveros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viveros/7361267.html>.

CHICAGO

"Viveros." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viveros/7361267.html.