Vivi Para Contarlo

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
VIVI PARA CONTARLO
zulma liseth ortiz

En una madrugada opaca, de las que es muy difícil de observar en el pueblo de la esperanza ya que la mayoría de los días son radiantes y adornados por lasserenatas matutinas de los pájaros al amanecer.
Estaba María una niña de tan solo ocho años, habitante de este pueblo; se encontraba sentada observando a través de la ventana una inmensa montaña,tratando de entender que había más allá de ella.
Se preguntaba si existiría un mundo diferente, como los que ella solía soñar, en los que no existía la guerra, no había clases sociales, se respetaba lavida y la libertad del otro, no conocían el hambre puesto que las personas miraban la vida desde una perspectiva comunitaria.
Estando en ese estado de abstracción escucho unos pasos que cada vez sehacían más perceptibles así, que se dispuso a coger su abrigo e ir a ver que sucedía.
Cuando salió de su casa sintió demasiado susto al observar varios hombres armados, con vestimentas negras y conrostros como de leones enfurecidos, en busca de algo con desesperación.
María corrió a esconderse tras un gran árbol; noto que esos extraños hombres entraron a todas las casas del pueblo. Se empezaron aescuchar gritos, los niños lloraban, todo se torno en lamento.
De repente aquellos hombres salieron de las casas pero llevaban consigo algunas mujeres, hombres y niños, los cuales pedían clemencia porsus vidas y la de los suyos; pero todos esos ruegos fueron en vano; porque toda la esperanza se convirtió en un mar de sangre, y los pocos que sobrevivieron quedaron sumidos en una inmensa agonía alno tener consigo a sus seres queridos.
María no podía entender lo que estaba sucediendo como, como todo cambio tan drásticamente.
Después de todo este lamentable episodio esos malévolos hombres sefueron.
María escuchó la voz de su madre que la llamaba, cuando llego a donde ella la abrazo fuertemente, como si fuera la última vez que lo haría; daba gracias a dios por permitirle estar con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre que vivio para siempre.
  • Tips Para Vivier Feliz
  • para vivi mejor
  • Trabajo Musica PARA VIVI SANDOVAL
  • conteo y tecnicas para contar
  • Conta para la Toma de decisiones
  • Vivir para contarla
  • Vivir Para Contarla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS