Vivi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA CONSTITUTIVA DEL PROYECTO

• Descripción
Este documento es el inicial para el arranque del proyecto y se utiliza para definir formalmente la existencia de un proyecto dentro de laorganización. Proporciona información general básica acerca del proyecto, tales como, descripción breve del mismo, los objetivos del proyecto que se puntualizan en una descripción precisa,tanto desde el punto de vista técnico como organizativo, además se describe el ámbito y alcance, de las áreas organizativas afectadas, y de la naturaleza de los cambios propuestos avalados porla legislación relevante (normas o estándares), se especifican los participantes del proyecto y otros grupos u organismos, incluidos los que no estén bajo el control directo del jefe deproyecto, pero con relación en el mismo.


 Director de proyecto
Se describirá el nombre del Director del Proyecto asignado, esto si ya estuviera definido.

 Fecha de inicio
Seespecificará la fecha de inicio propuesta.

 Presupuesto aproximado
Se especificará una primera aproximación del presupuesto requerido para el proyecto o el monto aprobado para su desarrollo,si ya se contara con ese dato.

 Descripción situación actual
Se describirá la problemática actual que enfrenta la organización y que justifica el desarrollo del proyecto.

Descripción del proyecto
Se describirá de forma general el proyecto, sus principales objetivos y alcances.

 Factores críticos de éxito
Se especificarán aquellos factores que al momento deelaborar la Carta Constitutiva del proyecto han podido determinarse como fundamentales para el éxito del proyecto.

 Restricciones/Supuestos
Se especificarán todos aquellos factores que almomento de elaborar la Carta Constitutiva del Proyecto se ha definido como restricciones para su desarrollo o aquellos que no se conocen con certeza y que podrían influir sobre el mismo.
tracking img