vivienda de los mayas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
METODOLOGIA SOCRATICO
Sócrates, maestro de platón es el primero que nos habla de un método filosófico. El lo domina mayeutica , termino que permite que remite al arte de las parteras . la madresocrates tenia este ofico , por lo que desde niño, el filosófo se dio cuenta de que el trabajo de estas mujeres era ayudar a que otras dieran a luz la vida que llevaban en su interior .el filosofo ,concluyo socrates , cumple con una tarea semejante , ayuda a las personas a’ partir’ las ideas que han pensado por si ,misma
El primer objetivo que la pregunta socrática es lograr que elinterrogante descubra su ignorancia
El objeto de estudio del método socrático es la verdad . ella no solo nos permite comprender que son las cosas , sino determinar como debemos actuar. solo al entender lajusticia podemos ser realmente justo; solo al conocer la belleza podemos juzgar que algo es bello y así , respecto de todas las cosas .
EL FILOSOFO SOCRATES
Nació en Atenas, Grecia en el año 470 a.c., fue hijo de una partera , faenársete , y de un escultor . Secretee s se habría dedicado a deambular por las plazas y los mercados de Atenas, donde tomaba tanto a personas comunes (mercaderes,campesinos o artesanos ), como a doctores y maestros .
METODO CARTESIANO
René descartes le da suma importancia al método porque este es una condición fundamental para pensar correctamente . el métodocartesiano no se conforma con aproximarse ala realidad , sino que busca garantizar que se supere todas las dudas en relaciones con este objeto de conocimiento . el método cartesiano tiene cuatro reglas.
La primera es no aceptar nada como verdaderos si no ha sido con anterioridad reconocida como evidente , esta regla contiene el principio de la filosofía cartesiana.
La segunda consiste en dividircada dificultad que será examinada en tantas partes como sea posible
La tercera implica comenzar por los objetos mas simples y hacer una síntesis que vaya ascendiendo de los mas simples al mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda maya
  • Ubicacion y vivienda de los mayas
  • Vivienda Maya
  • Ernst may: la vivienda para el mínimo existencial
  • Vivienda
  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS