Vivienda digna en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág.

Titulo 2

Introducción 2

Planteamiento del problema 3

Delimitación 4

Variables 4

Preguntas de investigación 6

Justificación 6

Viabilidad 7

Limitaciones 7

Objetivos 8

Hipótesis 8

Metodología 8

Cronograma 10Requerimientos 11

Bibliografía 12









LA NECESIDAD DE UNA VIVIENDA DIGNA PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, EN LA CAPITAL DEL ESTADO DE VERACRUZ HOY EN DIA.



Introducción

Se puede afirmar que todas las ciencias en la actualidad, llegan al conocimiento gracias a la investigación, no se quiere decir con ello que solo hasta nuestros días, el hombre se hadedicado a la tarea de investigar, al contrario siempre ha investigado. Lo que sucede es que en los últimos siglos, su perseverancia y tenacidad, lo han colocado en la posibilidad de saber más y de ampliar sus descubrimientos a un mundo de tecnología.

El objetivo del presente trabajo, consiste en reflexionar dentro del campo de la metodología acerca de la idea a investigar, por medio de losconocimientos previos, cultura, estudios acerca del tema, interés personal, que nos auxilia a ordenar las ideas, los conceptos, los datos, etc. que contribuyen a la formación y aplicación del conocimiento, es por ello que en este material se presenta un tema que a ayudado mucho a familias veracruzanas a tener un techo propio, esto se debe a que empresas extranjeras se han preocupado por el bienestar delas familias que viven en pobreza extrema, estas son entidades financieras que a través de la obtención de recursos mediante el fondeo en instituciones financieras y/o emisiones publicas de deuda, otorgan crédito al publico de diversos sectores y realizan operaciones de arrendamiento financiero y/o factoraje financiero.





“Arquitectos en Proyectos Económicos S. A. De C.V.” (SOFOM) seconformo en Septiembre del 2008, representado por Javier Limón Segovia, responsable de lanzar la licitación para el programa de vivienda popular mejorada en 2009, en donde participaron 9 constructoras que serian las encargadas de edificar las viviendas, cabe mencionar que el director general de dicha empresa lleva por nombre Xaver Horsch.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día la sociedadXalapeña requiere de una vivienda digna, cómoda y confortable, debido a la crisis económica por el que esta pasando nuestro país miles de familias se encuentran en pobreza extrema, hay un índice aterrador de personas que no tienen un buen salario, que sufren para tener un trabajo estable y que su capital per cápita no les alcanza para cubrir los gastos necesarios que hay en una familia, los impuestoscada vez aumentan más y más y la alta demanda de los productos y precios dejan a las personas en la ruina total, lo anterior mencionado son los factores mas importantes por el que las familias no cuenten con los recursos económicos necesarios para la construcción de una vivienda.

Es por ello que la empresa “Arquitectos en Proyectos Económicos S. A. De C.V” con su programa del otorgamiento deviviendas a pobladores de escasos recursos tanto económicos, alimenticios, de capacidades y patrimonio, les ha brindado la ayuda para vivir de una mejor manera regalándoles una vivienda que esta cubre con las necesidades básicas.









DELIMITACION

La empresa “Arquitectos en Proyectos Económicos S. A. De C.V” actualmente sus oficinas se encuentran ubicadas en México DF fuentes delamor # 31, Colonia fuentes del pedregal, pero al igual en la Ciudad de Xalapa también contamos con unas oficinas que están establecidas en el kilometro 7.5 de la autopista Xalapa – Coatepec, este grupo de promotores lleva el programa de vivienda popular mejorada a varios municipios del Estado de Veracruz, pero en el presente trabajo de investigación me enfocare a estudiar a tres de las colonias...
tracking img