Vivienda emergente intencionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intencionalidad vivienda emergente “La Concepción”
La casa está montada en una sola planta compuesta por tres habitaciones de las cuales dos de ellas tienen dos camasindividuales cada una, mas una habitación con una cama doble (matrimonio) y la posibilidad de poner una cama supletoria lo que hace un total de 7 plazas.
Tiene una cocina con unapuerta que da al patio de servicio y una ventana hacia la parte delantera de la casa que permite dar claridad y aire a la cocina. El comedor están, un sofá, una televisión,y un ventanal que da hacia el exterior de donde se encuentra un pequeño kiosco.
Un muro muy utilizado en esta construcción es el muro de media altura, que no llega altecho y permite compartir áreas íntimas con otras más públicas, como sucede en la guardilla, un lugar íntimo que a través del muro que no llega al techo permite la continuidadcon otras áreas.Las habitaciones tienen espacios moderados por muros de altura media no llega al techado compartiendo luz y ventilación de lado a lado de la casa.
Inundando lacasa con los colores y sonidos del exterior.
Desde el pórtico se puede dar la vuelta a la casa por fuera viendo su pequeño huerto y disfrutar de las trajineras que pasan acada momento por el canal.
Los espacios están definidos por una serie de elementos interiores que unen y fragmentan los ambientes, a la vez que los multiplican,ocultándolos en algunos casos y en otros exponiéndolos a la percepción visual.
Estas rutas están formadas por elementos puramente arquitectónicos, que son los ángulos claramentedefinidos de los muros y los planos que éstos crean y por el juego de luz, con zonas muy brillantes y otras semi oscuras que van indicando los grados de intimidad de las estancias.
tracking img